Cali

El sector agroindustrial se solidarizó con damnificados de Corinto

Asocaña fue la principal artífice de donación en pro de afectados por creciente y avalancha. 

fdgdfgdfg

La población de Corinto haciendo fila para recibir ayuda humanitaria por parte de Asocaña.

Foto:

Asocaña

19 de diciembre 2017 , 07:40 a.m.

El pasado 8 de noviembre, la población del municipio de Coriento, Cauca, vivió una catástrofe por el desbordamiento del río La Paila seguido de una avalancha, con víctimas y damnificados.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) hizo presencia en una jornada de donación para las familias más afectadas.

Asocaña, mediante su programa 'Yo impulso a Corinto', entregó regalos, la mayoría de los cuales consistió en unos kit de artículos de primera necesidad y juguetes a las familias corinteñas.

En la actividad participaron payasos, recreacionistas; apoyados por el Cuerpo de Bomberos de Corinto. En total, 800 familias disfrutaron la jornada solidaria.

A través de las redes sociales,  Asocaña buscó que al hastag 'Yo impulso a Corinto' se le unieran miles de colombianos quienes enviaron mensajes de esperanza para los damnificados.

Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, afirmó que “con esta donación, que se suma al trabajo y ayuda para la reconstrucción de las áreas afectadas que vienen realizando los ingenios, queremos contribuir a la recuperación económica de estas familias y devolverles una esperanza esta navidad.”

El directivo agregó que “la industria de la caña tiene presencia permanente en Corinto a través de diferentes programas con madres cabeza de hogar, de erradicación de trabajo infantil y familias con bienestar, por eso siente de cerca esta tragedia, ya que en ella han resultado afectados colaboradores y personas de la comunidad, con quienes se trabaja permanentemente en pro de Corinto“.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA