Cali

El regaño de Armitage a los contratistas

Les pidió denunciar si tenían alguna duda respecto a últimas licitaciones

Jamundí

Corredor que comunica a Cali con Jamundí.

Foto:

Archivo ET

08 de marzo 2018 , 06:38 a.m.

“Hay angustias porque hay gente no contenta con las licitaciones que hemos sacado. Si hay angustias de tipo moral, pues denuncien, pero no pueden poner en duda a la Administración; si hay corrupción, denunciénla ya”, dijo el alcalde Maurice Armitage, durante la asamblea de la Cámara de Colombiana de la Infraestructura, Occidente.

“Lo que si dije es que trataran de preferir a las empresas del Valle, en igualdad de condiciones, si eso es pecado, pues que me metan a la cárcel”, agregó el Alcalde.
El viernes pasado se adjudicó la construcción del tercer carril en la vía Cali-Jamundí, donde dos de los cuatro proponentes se retiraron.

“Hemos estado haciendo una vigilancia detallada sobre los diferentes procesos con el único afán de lograr la pluralidad de oferentes y buenas prácticas de contratación”, dijo la directora técnica de la CCI, seccional Occidente, Sandra Silva.

“El regaño no es tanto para la Cámara, es un llamado que a todos nos sirve; a la comunidad le interesa que esos procesos se adelanten de la mejor manera, y no solo en contratación, sino en ejecución. Nos preocupa los tiempos de 10 meses de la vía Cali-Jamundí”, agregó.

Al Consorcio ALC 2018 Vías Cali-Jamundí, integrado por Amézquita Naranjo Ingeniería, Latino Americana de la Construcción y Calderón Ingenieros, le fue adjudicada, con una propuesta económica de 49.609 millones de pesos, la ampliación del corredor Cali-Jamundí.

"Se quejan de que Amézquita se gana todo", dijo el Alcalde, quien insistió en que 'lo peor que nos puede pasar es poner en duda la contratación".

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA