¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El Mono Núñez, en la era de plataformas virtuales

Audiciones en Tunja para participar en el Festival Mono Núñez.

Audiciones en Tunja para participar en el Festival Mono Núñez.

Foto:Luis Lizarazo

Este jueves arrancan rondas clasificatorias de 14 talentos en vocal y 14, en instrumental. 

Más de siete mil personas han votado en la plataforma virtual del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.
Esta es la novedad que la versión número 44 del festival, uno de los más reconocidos del país, trae para que el público mismo elija, por primera vez, a los que considera su ganador en modalidad vocal y al ganador, en instrumental entre los 28 participantes.
El presidente de la Fundación Pro Música Nacional de Ginebra (Funmúsica), Jorge Humberto Escobar, anota que el Festival ha sido un escenario que catapulta a reconocidos artistas como la misma ginebrina, la maestra, compositora e intérprete María Isabel Saavedra, quien nuevamente vuelve al Mono Núñez en este año.
Y el número de votantes sigue creciendo en la página web de la Fundación, a un día de que el Mono Núñez empiece con las rondas clasificatorias entre los 14 participantes en modalidad vocal y los otros 14 participantes, en instrumental. Estas rondas duran tres días a partir de este jueves 31 de mayo hasta el sábado y así definir quiénes pasan a la gran final del domingo 3 de junio.
Los dos ganadores que elija el público reciben cada uno un millón de pesos y son diferentes a la elección que hagan los jurados de la gran final del domingo, en el coliseo Gerardo Arellano, de Ginebra.  
Todos ellos provienen de Caldas, Huila, Risaralda, Antioquia, Quindío, Bogotá, Nariño, Cauca, Boyacá, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Todos ellos provienen de Caldas, Huila, Risaralda, Antioquia, Quindío, Bogotá, Nariño, Cauca, Boyacá, Santander, Tolima y Valle del Cauca

Los 14 participantes que buscan ser los mejores y llegar a la gran final del domingo son Alexandra Colorado, de Caldas; Asael Cuesta, de Cauca; Dueto Renacer, de Huila; Dueto Simisol, de Tolima y Valle del Cauca; Édison Elías Delgado, de Huila; Juan Diego Martínez, de Risaralda; Laura Cristina Castrillón, de Risaralda; Lizeth Viviana Vega, de Bogotá; y Mateo Beltrán, de Antioquia. Por esta misma modalidad también participan Mónica Adela Escobar, de Quindío; Nicole Alexandra Fernández, del Valle del Cauca; Noche Trío, de Nariño; Octeto Vocal Kumae, de Antioquia; y la caldense Sara María Guerrero.
En la modalidad instrumental, los participantes son el boyacense Andrés Felipe Cely; Bogas, de Bogotá; Camilo Andrés Cifuentes, también de Boyacá; Carlos Vásquez y Jónathan Reyes Dúo, de Santander; 5 pa’l Mundo, de Caldas; Cuarteto de Saxofones 4V, del Valle del Cauca; Ensamble pa’l Viento, de Caldas; Giovanni Rodríguez, de Bogotá; y Gustavo Adolfo Niño, del Valle. También van Trío Instrumental Bachué, de Risaralda; Óscar Orlando Niño, de Santander; Tres en Uno Trío, de Tolima; Trío Instrumental Diapatres, de Bogotá; el santandereano Trío Mestizaje.
El Festival hace que las miradas se vuelquen en el corazón del Valle del Cauca: en Ginebra, donde los asistentes y los mismos ginebrinos son exigentes y rigurosos a la hora de apreciar a los miles de talentos que en 44 años han pasado por la tarima del Mono.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO