Cali

El Divino estará en la pantalla del Telepacífico

El canal cumple 30 años y se emitirá una selección de novelas costumbristas.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Gustavo Álvarez Gardeazábal es el autor de la novela El Divino.

Foto:

Archivo

26 de febrero 2018 , 07:50 a.m.

Es una obra del autor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, escrita en 1986. Una historia que inmortaliza personajes, tradiciones y paisajes del departamento.

"En julio, Telepacífico cumplirá 30 años y en el marco de la conmemoración, nuestro canal de televisión pública regional emitirá una selección de novelas costumbristas, como homenaje a los televidentes; con el objetivo de destacar lo mejor del talento y de nuestra cultura vallecaucana", dijo el gerente del canal, César Galviz.

Anotó que se hizo una selección de novelas. "Para las nuevas generaciones es una oportunidad de conocer un hit de la televisión colombiana, con sello vallecaucano y para las antiguas generaciones se convierte en un espacio para divertirse y recordar una producción que hace parte del patrimonio audiovisual del país, acercándonos a lo nuestro, al Valle y al Pacífico”, dijo.

Troilo, personaje de la novela El Divino

Marino Triviño es e personaje real que fue bautizado Troilo como personaje de la novela El Divino.

Foto:

Archivo

El Divino es una novela que logró reconocimiento a nivel nacional, fue adaptada y llevada a televisión en 1987. Ganó 3 premios India Catalina, 2 premios Simón Bolívar. Se quedó en el primer lugar del corazón de los colombianos como una de sus producciones favoritas. Fue dirigida por Keppa Amuchastegui.

Se trata de una producción que despierta sonrisas con todo lo que ocurre en una comunidad de habitantes de Ricaurte, un corregimiento del municipio de Bolivar, Valle; ubicado en el norte del Valle, con promedio de distancia de dos horas de Cali.

Actúan José Luis Paniagua, Gloria Gómez, Carlos Barbosa, Delfina Guido, Nelly Moreno, Luis Eduardo Arango, Chela Arias, Gustavo Angarita, Alejandro Buenaventura, Gerardo Calero, Constanza Duque

La trama, con la magia de los personajes y desde los paisajes del Valle del Cauca, refleja costumbres de la cultura regional, a través de personajes icónicos de un municipio intermedio; como las hermanas adineradas, el bobo, la chismosa, el cura, el terrateniente, la dama elegante, la fanática religiosa, la adivinadora del futuro, el prestamista, el vago, el boticario y hasta los extranjeros, entre otros.

El Divino cuenta con un elenco estelar conformado por actores que han marcado la televisión colombiana como José Luis Paniagua, Gloria Gómez, Carlos Barbosa, Delfina Guido, Nelly Moreno, Luis Eduardo Arango, Chela Arias, Gustavo Angarita, Luis Fernando Montoya, , Carolina Trujillo, Luis Fernando Múnera, Alejandro Buenaventura, Gerardo Calero, Constanza Duque, Diego León Hoyos.

La vida de Mauro Quintero, un humilde muchacho de pueblo, honesto y trabajador; enamorado de una hermosa señorita de la sociedad vallecaucana; afronta el asedio por su belleza y fortaleza recibiendo el apodo de “El divino como relacionándolo, con el santo patrono de Ricaurte, El Divino Eccehomo.

Los televidentes de Telepacífico podrán disfrutar de El Divino, de lunes a viernes, de 2:30 a 3:00 p.m.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA