Cali

El Batallón de Alta Montaña, en Tuluá, se reforzará con 180 soldados

Este Batallón no se irá de Barragán

Barragán

La gobernadora Dilian Francisca Toro adelantó un conversatorio en Barragán.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

29 de julio 2018 , 12:00 p.m.

El temor de los habitantes de Barragán, zona montañosa de Tuluá, quedó desvanecido cuando la gobernadora Dilian Francisca Toro les dijo que el Batallón de Alta Montaña no solo no se iría de la zona, sino que sería reforzado. Circulaban rumores de que los soldados se marcharían del lugar.

“El Batallón de Alta Montaña no se va de Barragán ni de esta área de Tuluá, al contrario, se va a quedar el batallón aquí con el coronel Becerra, que es el comandante, y 180 soldados más que van a venir a apoyar y ayudar en seguridad”, les dijo la mandataria regional.

“Darles un mensaje de tranquilidad porque ha habido rumores que el Batallón se va. Eso no es cierto, dentro del plan estratégico de la Tercera División y el plan operativo de la Tercera Brigada del Ejército nunca ha estado sacar el Batallón del área”, les dijo el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez Herrera.

Para el agricultor Hernán Arango, los cuerpos de seguridad establecidos en la zona como el Batallón de Alta Montaña y el cuartel de Policía garantizarán que la paz siga siendo estable.

“Afortunadamente la Gobernadora nos ratifica la presencia, el mantenimiento del Batallón que en esta época del posconflicto era una duda y una inquietud que teníamos”, dijo Juan Fernando Escobar, miembro de Cogancevalle.

Este Batallón además de las labores propias de seguridad, fortalecerá su apoyo a la comunidad en sus proyectos productivos y el medio ambiente.

Durante su visita a la zona este fin de semana, la Gobernadora anunció además que el corregimiento de Puerto Frazadas contará con una estación de Policía.

Barragán

Más soldados y más policías para la zona montañosa de Tuluá.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

Se va a hacer un puesto de Policía con 16 uniformados, que no solo se ocuparán de la parte de seguridad

“También van a interactuar con la comunidad, que la apoyen en sus siembras, en sus proyectos productivos, ya que eso es fundamental en esa relación que debe haber con la comunidad”, señaló la mandataria.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA