Cali

Docentes de suroccidente rechazan amenazas y a nueva Ministra

Manifestación de docentes del suroccidente llegó frente a la Gobernación del Valle, en Cali.

Marcha de maestros en Colombia

Marcha de maestros en Bogotá.

Foto:

César Melgarejo

25 de julio 2018 , 08:28 p.m.

Los docentes de instituciones públicas del Valle, Cauca, Nariño, Eje Cafetero y Putumayo cruzaron  ante el llamado de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Desde la Estación del Ferrocarril, en el norte de Cali, la marcha se desplazó por la calle 25, avenida 2 Norte, carrera 10 calle 8 para llegar a la plazoleta de la Gobernación.

Agentes de la Policía y guardas de la Secretaría de Movilidad acompañaron el desfile y adoptaron desvíos para facilitar el tránsito de vehículos por el centro, en las rutas al norte y Sur.

Los maestros abogados por campañas que se enfoquen en las escuelas como territorios de paz. Y que se mejore el servicio de salud de los docentes.

Carlos Paz, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), dijo que en la marcha se visibilizó la protesta por los asesinatos de los líderes sociales y de derechos humanos en el país, incluidos integrantes del magisterio.

Marcha de maestros en Colombia

Marcha de maestros en Colombia.

Foto:

Cesar Melgarejjo

Esa situación se enmarca en un ambiente enrarecido por intimidaciones de actores armados, denunciaron los manifestantes.

También pidieron recursos que garanticen la recuperación de la infraestructura educativa, el mejoramiento logístico para la docencia y el cumplimiento de los planes de alimentación escolar para atender el programa de jornada única.

Entre los docentes hay interrogantes sobre la llegada de la María Victoria Angulo. como ministra de Educación del nuevo gobierno de Iván Duque. No comparten sus posiciones frente a los derechos de los maestros y señalan que promovería la ampliación de cobertura educativa con particulares..

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA