Cali

Dos lesionados en volcamiento de una ambulancia en nororiente de Cali

El vehículo no trasladaba a ningún paciente. Los dos heridos son el conductor y el paramédico. 

La ambulancia quedó en la mitad de la vía en el nororiente de Cali.

La ambulancia quedó en la mitad de la vía en el nororiente de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: Cali
22 de diciembre 2018 , 05:32 p.m.

Una ambulancia, de placas GQO076, se volcó en el nororiente de Cali. El hecho se registró en la tarde de este sábado 22 de diciembre. Se estrelló contra un poste en la carrera 1D con calle 66. 

Hubo dos lesionados. Uno es el conductor y el segundo es el paramédico, quienes fueron llevados a la clínica Cristo Rey.

El vehículo no llevaba a ningún paciente.

A las 2:30 de la tarde del sábado se registró congestión en este sector, en inmediaciones de la urbanización Barranquilla.

Este accidente se suma a otro ocurrido en la vía de Yumbo a Dapa,
al norte de Cali, el viernes pasado (21 de diciembre). Este incidente causó la muerte de una mujer y cuatro personas más quedaron heridas. Todos los lesionados son hombres. En este accidente se chocaron una camioneta, de placas VBI 705, contra una motocicleta.

El viernes hubo otro accidente. Fue en el suroriente de Cali y dejó nueve lesionados que se están recuperando. Se movilizaban en una buseta de la empresa Transur, de servicio intermunicipal y de placas VCL 971. Ese viernes 21 de diciembre, este bus se volcó en la calle 27 con carrera 38, en el barrio El Jardín, de Cali. Los heridos tuvieron múltiples golpes.

De acuerdo con William Bermúdez, funcionario de la Secretaria de Movilidad de Cali, dijo que el conductor del automotor había recogido a los primeros pasajeros para iniciar su jornada y al hacer un giro a la derecho, perdió el control.

accidente Cali

La vía duró cerrada más de dos horas, mientras se realizaba la investigación y movían el vehículo.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO


Para la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, los accidentes figuran entre las primeras causas de lesiones en el departamento.

El pasado 9 de diciembre, nueve personas perdieron la vida y 22 más quedaron heridas, tras el volcamiento de un bus de servicio especial, en la vía entre Buga y Buenaventura, en el centro del Valle del Cauca.

Se trató del bus, de la empresa Transcristales, había salido ese domingo de Calima-El Darién con dirección a Yotoco, en el mismo centro del departamento.

El hecho se registró en el sector Plan de las Vacas en dirección a una reserva forestal.

Al parecer, el vehículo, con más de 30 personas, habría sufrido fallas. No obstante, la empresa del bus indicó que el automotor no tenía problemas técnicos ni mecánicos.

Según la Policía del Valle, hacia las 7:50 a. m. de ese domingo 9 de diciembre se registró el siniestro vial, a la altura del kilómetro 103+200.

Gran parte de los heridos y de las víctimas fatales eran miembros de una selección local de basquetbolistas, oriundos de Calima El Darién. Al parecer, iban a jugar un partido en Yotoco.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA