Cali

Dos aparatosos accidentes en el Valle dejan 20 heridos

Una buseta se estrelló contra tren cañero y un carro. Una persona de Cruz Roja murió el viernes.

El accidente de la buseta sorprendió a moradores de la zona en la madrugada del lunes.

El accidente de la buseta sorprendió a moradores de la zona en la madrugada del lunes.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
15 de septiembre 2018 , 03:58 p.m.

En vías entre El Cerrito y Palmira se registraron dos aparatosos acccidentes. El último ocurrió a las 4.39 de la mañana de este sábado, cuando colisionaron un bus de la empresa Coodetrans de Palmira, con la ruta Costa Rica-Cali, contra un carro particular y un tren cañero. El hecho se registró en la vía entre El Cerrito y El Placer, cerca al segundo acceso al ingenio Providencia, dejando heridas a 15 personas. La mayoría de ellas fueron trasladadas al hospital San Rafael de El Cerrito.

Según el Cuerpo de Bomberos de El Cerrito, una médica en estado de embarazo que iba en el carro particular y que recibió un golpe en el vientre, además del conductor de la buseta están graves y fueron remitidos a la clínica Palma Real, de Palmira.

Este accidente sucedió el viernes.

Este accidente sucedió el viernes.

Foto:

Archivo particular

El viernes, una ambulancia se accidentó en la vía entre Cali y Palmira, a la altura de Rozo. Allí murió la trabajadora ejecutiva de la Cruz Roja Mercedes Tirso y cinco socorristas resultaron heridos. Son Víctor Ávila, Carlos Bernal, Ángel Palta,  Víctor Moreno y Felipe Izquierdo. Dos de estos heridos también se encuentran en grave estado. 

En un comunicado, la Cruz Roja indicó:  “En la mañana de este viernes 14 de septiembre, una comisión de la Seccional Valle que se dirigía al municipio de Sevilla para llevar a cabo una capacitación de Telemática, sufrió un accidente de tránsito en la vía Cali-Palmira, específicamente en el sector conocido como la oreja de La Dolores”

La misiva también señaló: “El automóvil en el que viajaban siete funcionarios y voluntarios de la institución, impactó contra un poste de electricidad durante su trayecto. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente en el que lamentablemente se confirmó el deceso de uno de los pasajeros. Los demás tripulantes del vehículo están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales y clínicas del municipio de Palmira".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA