Cali

Director de hospital, herido por sicarios, anuncia demanda de calumnia

Desde su cama en una clínica, Irne Torres rechaza que relacionen su atentado con mafia.

Director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres

Director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, 

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
28 de febrero 2019 , 04:45 a.m.

El director del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres, baleado en un atentado de sicarios el 15 de febrero, en el que también salieron heridos su conductor y su escolta, dijo que  emprenderá acciones penales contra quienes lo acusaron de tener vínculos con el narcotráfico y hechos de corrupción al interior del hospital.

En un comunicado, la Liga de Usuarios señala que en el hospital se presentan hechos de corrupción. "En menos de ocho días he sufrido dos atentados", dice Torres.

La semana pasada la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, también informó que acudirá a instancias judiciales a presentar denuncia por presunta calumnia al ser relacionada con los motivos del atentado al director del HUV:

“El hecho de ser negro, de ser Buenaventura, de ser del Pacífico, no es una variable para estigmatizar o considerar que no somos capaces de hacer las cosas, de pronto hemos rebasado todas las expectativas que a gente tenía frente a lo que pudiéramos hacer, pero lo hemos hecho con gran compromiso, con gran trabajo”, dijo Torres.

La declaración se refiere a los comunicados de representantes de los usuarios,  en los que se lamenta el atentado pero se le relaciona con hechos de corrupción.

Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres

Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.

Foto:

Archivo particular

En ese sentido, el abogado Hermes Pérez,  apoderado de Torres, considera que "esos comunicados están plagados de irresponsabilidad, se hace una afrenta a la población de Buenaventura, a la buena marcha del Hospital Universitario y el buen nombre de los contratistas de los hospital".

El jurista explicó que se trata de  delitos querellables por ño que el único legitimado para elevar la querella sería el afectado pero se formulará la denuncia penal ante la Fiscalía, a la que se solicitará destines un investigador o un fiscal delegado para que Torres ratifique su rechazo al comunicado.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA