Cali

Demarcarán más zonas de parqueo en barrio El Peñón

Se logró un Acuerdo entre comerciantes y residentes con secretaría de Movilidad de cali.

Peñon

Las Zonas de Estacionamiento Regulado se pusieron al servicio en El Peñón, en junio pasado.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

Por: CALI
25 de febrero 2019 , 09:18 a.m.

En El Peñón demarcarán más sitios para estacionar y algunas de las zonas de parqueo temporal se volverán permanentes, ese fue el acuerdo a que llegaron residentes y comerciantes del barrio, uno de los corredores gastronómicos de la ciudad, con la secretaría de Movilidad.

Ese fue el acuerdo al que llegaron residentes y comerciantes del barrio del oeste de Cali, uno de los corredores gastronómicos, con la secretaría de Movilidad de la ciudad.

Quienes más estaban inquietos con los operativos de tránsito eran los comerciantes de panaderías, peluquerías, zapaterías y casas de moda que abren sus negocios durante el día; se quejaban de la poca disponibilidad de sitios para estacionar, en especial, en la carrera 3 oeste y 2 oeste.

También pedían revisar los horarios permitidos para el parqueo, porque muchos de sus clientes no lograban hacer sus diligencias y, por miedo a ser multados, habían dejado de ir.

El subsecretario de Servicios de Movilidad local, Ricardo Herrera, dijo que esta semana ya habrá un estudio técnico que permitirá definir el número de nuevos parqueaderos que delimitarán en la zona, así como el número de estacionamientos temporales que quedarán definitivos.

En el día solo se permite estacionar en las zonas transitorias de 12 del día a 3 de la tarde.

“Los horarios de los restaurantes se establecieron a petición de ellos, pero ya no están de acuerdo porque no les conviene a todos”, dijo Herrera.

“Más parqueaderos son un alivio para el barrio, nos beneficia a todos”, expresaron en el comité integrado por cuatro representantes de los comerciantes y cuatro de los residentes.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA