Cali

Cuatro personas murieron en naufragio, tras confuso plagio en Cauca

El hecho ocurrió en aguas del río Micay. Comunidad dice que se los llevó un grupo armado ilegal. 

El río Micay desemboca en el Pacífico caucano.

El río Micay desemboca en el Pacífico caucano.

Foto:

Policía Nacional

26 de noviembre 2017 , 07:25 p.m.

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro ocupantes de una lancha que se desplazaba por el río Micay, en el litoral del departamento del Cauca, y que naufragó a la altura de los sectores El Plateado y Honduras.

Estos pasajeros, según algunas versiones de la comunidad del municipio Argelia, en el occidente caucano, habrían sido raptados por un grupo armado ilegal que se los llevó al río Micay.

Según algunas versiones de la comunidad del municipio Argelia, en el occidente caucano, habrían sido raptados por un grupo armado ilegal que se los llevó al río Micay

Algunos labriegos de Argelia indicaron a la Policía que los plagiados iban a ser castigados por su presunto mal comportamiento, en relación con consumo de alucinógenos y abuso sexual.

Pero cuando la embarcación se movilizaba por inmediaciones de Argelia y del también municipio López de Micay, con siete ocupantes en total, la motonave se habría estrellado contra un tronco.


El comandante de la Policía en Cauca, coronel Édgar Rodríguez, dijo que inicialmente se halló un cuerpo y después, otros tres cadáveres. Todos fueron entregados a sus familias en Argelia.

“Se realiza la inspección a los cadáveres y se logró determinar que estas personas fallecieron por inmersión, lo que quiere decir que se ahogaron”, aseveró el oficial al explicar que los cadáveres no presentaban señales de haber sido torturados o asesinados con algún tipo de arma.

El coronel Rodríguez sostuvo que sobre los otros tres ocupantes de la motonave están siendo buscados para determinar si sobrevivieron o no, y para aclarar la versión de la comunidad sobre el supuesto grupo ilegal y el rapto.

POPAYÁN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA