Cali

Convocan diseñar el afiche más dulce: el del Festival de Macetas

Corfecali da plazo hasta el 8 de marzo para que los interesados participen con sus propuestas. 

Convocatoria

Esta es una tradición que cuenta historias en cada maceta que un padrino regala a su ahijado.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
27 de febrero 2019 , 07:30 a.m.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali) abrió la convocatoria para el diseño del afiche oficial de la versión 19 del  Festival de Macetas, que se llevará a cabo en la ciudad, del 27 de junio al primero de julio. Las propuestas serán recibidas hasta el 8 de marzo próximo.

De acuerdo con Corfecali, el Festival de Macetas es una tradición de la capital vallecaucana, declarada en 2013 como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

En 2014, Corfecali empezó a organizar este evento que  se volvió anual. Es así que en su versión número 19, informó la entidad, el festival rendirá homenaje a las arrestadas y artesanos del azúcar que, con su trabajo, mantienen viva esta tradición. Cada año, el día de San Pedro y San Pablo, los padrinos y los ahijados celebran con macetas esta fecha, permaneciendo viva esta práctica cultural.

"Corfecali presenta está convocatoria con el ánimo de generar apropiación por la tradición desde la parte gráfica, es decir, el afiche de cuenta de esta actividad cultural que se practica en la ciudad", indicó.  “Este año hemos querido hacerle un homenaje a los artesanos, porque ellos son la columna vertebral de este festival. Los caleños debemos sentirnos orgullosos de esta festividad, ya que no hay otro en festival aquí en Cali que esté en la lista representativa a nivel nacional. Este es el único, por eso queremos darlo a conocer con la imagen que se haga”, sostuvo Rolando Patiño, productor de Corfecali.

El funcionario añadió que en el afiche, la imagen deberá resaltar el papel de los hombres y mujeres expertos en la fabricación de dulces de alfeñique, principal elemento de las coloridas macetas.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en www.corfecali.com.co

Se ingresa a la pestaña de convocatoria para consultar los términos de referencia.

Los participantes pueden ser personas naturales, jurídicas o estudiantes con fines a diseño y mayores de edad.

Para tener más informes, los interesados pueden comunicarse con el 3982929.  

¿Qué debe incluir la propuesta?

La propuesta debe incorporar además los cuatro logotipos en el orden que se indica a continuación de izquierda a derecha: logo del 19 Festival de Macetas, logo de Corfecali y logos Alcaldía de Cali (marca de gobierno y escudo de ciudad), los cuales se pueden descargar en el portal www.corfecali.com.co. Así mismo, el afiche debe incluir la frase ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia’

Para tener en cuenta en la presentación a la convocatoria es que en el afiche conserve elementos representativos de Cali, también el ringlete, las banderas de la ciudad y de Colombia, el entorchado y la piña, que son las formas para darle el dulce.

¿Cómo debe ir presentado el afiche?

Las propuestas deberán ser entregadas en formato impreso full color, en tamaño cuarto de pliego, en sobre cerrado y marcado con los datos personales del creador (nombres y apellidos, número telefónico de contacto y correo electrónico). Además, el archivo digital grabado en CD O DVD a una resolución superior a 300 dpi y ajustado para la impresión.

Las propuestas de los interesados se recibirán en las instalaciones de Corfecali en la Carrera 56 # 3–007, del 7 de febrero al 8 de marzo del 2019, de 8 a. m. a 12:30 m. y de 2  a 5 p. m.

El premio para el ganador será de 3¿000.000 de pesos, reconocimiento que se entregará el sábado 29 de junio, durante la realización del Festival en el Bulevar del Río.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA