Cali

Conozca los desvíos que tendrá Cali durante la Feria 60

Secretaría de Movilidad dispuso plan para los desfiles sobre la autopista y Encuentro de Melómanos.

Feria de Cali

La Calle de la Feria es uno de los eventos masivos de más disfrute de las personas. 

Foto:

Archivo El Tiempo

20 de diciembre 2017 , 08:46 a.m.

Con 510 agentes de tránsito y 34 supervisores, la Secretaría de Movilidad de la ciudad dispuso un plan para los eventos principales de la Feria de Cali en su versión número 60.

Los desvíos aplicarán para los desfiles del Salsódromo, el Carnaval Cali Viejo, el Desfile de Autos Cásicos y el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que estarán con restricciones y cierres.  

Para evitar congestiones viales la dependencia habilitará las calles 5, 9 y 13, y las carreras 39 y 56 como vías alternas.

Feria de Cali

La Feria de Cali atrae cientos de turistas a la ciudad.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

A su vez acordaron que las graderías de los principales desfiles se ubicarán en la autopista Suroriental entre carreras 66 y 39. El sentido sur - oriente de la vía estará cerrado desde las 9:00 p.m. del 24 de diciembre hasta el final de la feria.

Para el desfile del Salsódromo, el próximo lunes 25 de diciembre, la autopista estará cerrada desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39, desde las 2:00 de la tarde y será habilitada después de las 11:00 de la noche.

En relación a las carrozas la Secretaría de Movilidad indicó que estarán localizadas en la calzada principal de la autopista Sur en sentido sur – norte, desde la Carrera 56 hasta la Carrera 61. 

Recomiendan tomar la calzada de servicio y girar en la Carrera 56.

Para la Carrera de Ciclismo, que por primera vez se realizará en la Feria de Cali, se cerrará la autopista desde la Carrera 39 hasta la Carrera 56 sobre las calzadas principales en ambos sentidos. El cierre de esta vía será desde las 5:30 de la mañana.

Por su parte en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que se realiza en las Canchas Panamericanas del 26 al 30 de diciembre, se cerrará desde las 2:00 p.m. la Calle 9 entre las Carrera 39 y 36, zona cercana a la Escuela Nacional del Deporte. La Carrera 39 estará habilitada en sentido sur - norte, así como las calles 8 y 9.

Cita anual con los clásicos de la salsa

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas evento obligado para visitas en la Feria de Cali

Foto:

Alcaldía de Cali

Mientras que para el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el próximo 27 de diciembre, se dispuso que saldrá de la Autopista suroriental con Carrera 32, pasara por la Carrera 66, tomará la Carrera 70, la Calle 13 hasta la Carrera 83. La vía estará cerrada desde las 11:00 de la mañana.


Para el desfile del Carnaval de Cali Viejo, el 28 de diciembre y que arranca a las 12:00 del medio día habrá cierres desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39. 

"Cabe recordar que la restricción del pico y placa se mantendrá vigente durante las festividades y que un grupo de 544 agentes y supervisores se encargará de garantizar la movilidad en la ciudad y hacer controles de alcoholemia las 24 horas del día", precisó la dependencia en un comunicado.

En relación a las rutas del MIO, Metrocali precisó que se activó la 'Ruta de la Feria' con varios servicios. 

Hacía el oriente podrán abordar la T47B y la T57A. Las rutas T31 y E21 estarán activadas para la movilidad de norte a sur. Desde la 1:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche del 25 al 28 de diciembre. El 29 y 30 serán desde la 1:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana. 


CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA