Cali
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Condena de 14 años a colombiano por asesinar a su novia en Chile

Fiscalía de ese país pedía la cadena perpetua, pero el ente judicial tuvo en cuenta la confesión.

Edwin Vásquez y Yuliana Aguirre

Edwin Mauricio Vásquez fue condenado a 14 años por el asesinato de Yuliana Andrea Aguirre, en un apartamento de Santiago de Chile.

Foto:

Archivo particular

26 de julio 2017 , 07:04 p.m.

El colombiano Erwin Mauricio Vásquez Ortiz fue condenado a 14 años de prisión luego de que fuera detenido en Santiago de Chile, tras encontrar el cadáver de su novia Yuliana Andrea Aguirre Acevedo en aguas del río Mapocho, el 5 de marzo de 2016.

Este miércoles, la Fiscalía Centro Norte, en audiencia de acusación, solicitó una condena de cadena perpetua por feminicidio al señalar que la colaboración de Vásquez fue cuando ya estaba detenido. El Cuarto Tribunal Oral no acogió esa tesis teniendo en cuenta que el procesado colaboró con la investigación y no le figuran antecedentes penales.

La pareja tuvo una discusión por celos, según confesó Edwin Mauricio Vásquez Ortiz ante las autoridades chilenas al ser detenido por el crimen. 

La situación se presentó entre la pareja, oriunda de Andalucía (Valle), en un apartamento que compartían en la calle Huérfanos, de la capital chilena.

Los fiscales Ricardo Peña y Álvaro Núñez presentaron pruebas del ataque de Vásquez Ortiz, quien con un lazo estranguló a la joven hasta provocarle la muerte. Luego, en una tina del baño, la desmembró de sus extremidades inferiores y superiores.

Más tarde hizo dos viajes al río Mapocho, en el que arrojó los restos, pero los mismos se quedaron en un punto del río y así surgió la alerta de algunas personas a las autoridades sobre un cadáver descuartizado.

Para la identificación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) dio a conocer una fotografía de los pies de la víctima. Una manicurista reconoció el diseño pintado en las uñas y eso facilitó el reconocimiento.

Yuliana Andrea Aguirre Acevedo fue asesinada por su novio en Chile

Yuliana Andrea Aguirre Acevedo fue asesinada y descuartizada antes de ser arrojada al río Mapocho, en Santiago de Chile.

Foto:

Archivo particular

Eso llevó al apartamento y a la captura de Vásquez Ortiz, el novio, quien confesó el crimen.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA