¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Concejo de Cali pide a Emcali una reforma estructural

La situación de Emcali ha sido tema de discusión en el Concejo desde hace más de 20 años.

La situación de Emcali ha sido tema de discusión en el Concejo desde hace más de 20 años.

Foto:Juan B. Díaz / EL TIEMPO

Contratar externo en Telecomunicaciones vuelve a la mesa. 

Hay más de 3.000 instalaciones de telecomunicaciones pendientes a usuarios de Emcali, lo que demanda decisiones para no ceder más terreno ante la competencia.
Es un reto al que Emcali busca hacerle frente
 El gerente Gustavo Jaramillo, le informó al Concejo que Telco y la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) -con cobertura en 20 de los 42 municipios del Valle- proyectan una alianza hasta noviembre para atender la situación. Aseguró que desde esa fecha se tendrá que “contratar con un externo en busca de la eficiencia”.
El anuncio dejó sus interrogantes entre los concejales que lo citaron a plenaria, tras dos meses de su posesión. Una de esas preguntas se repite los últimos años: ¿Hay escisión, venta de Telecomunicaciones o un socio estratégico? En Emcali, como lo aseguró Jaramillo ante el Concejo, siguen los análisis.
La alianza con ERT se plantea desde el año pasado, para el tema de regionalización y de televisión.
Jaramillo propone articulación de las gerencias, reducir tiempo de respuesta al cliente y cobrar a las empresas que se apoyan en la estructura de la entidad.
Se buscará ganar mercados en municipios vecinos y áreas de desarrollo. Se trabaja en un plan de choque tecnológico porque hay 70 por ciento de software distintos en la empresa y en renegociar convenciones sindicales, de cara a relevo generacional para atender áreas operativas.
El concejal Roberto Rodríguez quien habló de una mafia enquistada en contrataciones, dijo que “lo que trae el gerente es una visión empresarial que ya el Concejo conoce. Hay que dar un tiempo a octubre, para la instalación de medidores y equipos”.

Lo que trae el gerente es una visión empresarial que ya el Concejo conoce.

El concejal Carlos Pinilla dijo que “se esperaba una propuesta de reforma estructural” y criticó que con 3.000 solicitudes de Internet, la entidad este tranquila y busque opciones en la ERT.
La concejal Patricia Molina cuestionó los recursos invertidos en contratos y bolsas de inversión.
El presidente del Sintraemcali, Jorge Vélez, considera que faltan verdaderas soluciones y que Telco sí tiene con qué competir.
Sobre Acueducto, Jaramillo habló de prioridad en bajar pérdidas de agua, del 57 por ciento (13 millones de metros cúbicos mes). Dijo que para redes hay partidas aprobadas en Conpes por unos 370.000 millones y 300.000 para expansión.
Se deben cambiar 130.000 medidores, aparte de 7.000 pedidos por clientes.
Con Cinara de Univalle se avanza en el proyecto de tomar agua del lecho de río, con unos 15.000 millones de pesos para captar de 1 a 1,3 metros cúbicos.
El proyecto de páneles solares en viviendas de estratos 1 y 2, volvió a la mesa. El Gerente dijo que sería un plan piloto, similar a la experiencia en Potrero Grande, hace dos años.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO