Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Cali

La jugada de Jenny Ambuila para pagar casa por cárcel en un condominio

La joven, vinculada a caso de corrupción en Dian, instauró tutela. Hoy, audiencia en inspección.

Jenny Ambuila

Además del polémico Lamborghini, Jenny Ambuila lucía en fotos subidas a redes sociales otros lujos en Estados Unidos y el mundo.

Foto:

Facebook Jenny Ambuila

Por: Cali
10 de abril 2019 , 11:49 a.m.

Jenny Lizeth Ambuila, la joven detenida con su padre, Ómar Ambuila, jefe de control de carga en la Dian de Buenaventura, por no sustentar millonarios recursos para comprar carros lujosos como un Porshe y un Lamborghini rojo, de 1.000 millones de pesos, interpuso una acción de tutela.

Lo hizo con su mamá, Elba Chará, ante el Juzgado Décimo Administrativo de Oralidad en contra del conjunto residencial en el exclusivo barrio Ciudad Jardín del sur de Cali, donde esta familia tiene un apartamento. Así mismo, hay una querella contra la estación de Policía La María, en el sur de la capital vallecaucana.

La tutela fue interpuesta, según Ambuila, motivada porque no pueden regresar a la vivienda y pagar la casa por cárcel durante el proceso que la justicia adelanta en su contra, tras haberle imputado cargos por ser parte de una presunta red de corrupción y contrabando en la Dian del puerto marítimo vallecaucano. 

Sin embargo, el Juzgado negó la tutela y luego la defensa de Jenny Ambuila acudió a una acción de protección al domicilio que deberá ser resuelto por la inspectora de Policía Urbana Categoría Especial Stella García Quintero. A las 2 de la tarde de este miércoles 10 de abril se realizará la audiencia para que la inspectora tome una decisión. En este caso, la joven Ambuila tiene otra abogada y es Cindy  Vanessa Martínez Cobo. 

La tutela fue instaurada luego de que dentro del proceso se indicó que podría pagar prisión domiciliaria, pero en el conjunto residencial no le permitieron su regreso por el no pago de dos meses de arriendo. 

Miguel Ángel Sánchez, abogado de los dueños del apartamento en Ciudad Jardín, dijo  que "dentro del último plazo de este contrato de arrendamiento ellos incumplieron dos cánones de arrendamiento" y que también hay una deuda por servicios públicos desde el año pasado.

Por eso, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) cortaron los servicios. "Estas fueron las verdaderas razones por las cuales se pidió la casa, no por la situación legal de la familia".   

Así mismo, se conoció que dentro de este caso, en el Juzgado donde llevan el proceso bajo los cargos imputados por la Fiscalía, la joven Ambuila habría rechazado un pollo de Kokoriko que le ofrecieron como comida y que ella pidió alimentos de Wok o Crepes.

En todo este proceso se ha develado que el padre de la joven, Ómar Ambuila, había hablado con su esposa sobre el malestar de que la hija hubiera publicado imágenes de los carros lujosos en redes sociales  y le había sugerido que las pusiera en privado. 

Esta es una de las imágenes de Jenny Ambuila en el carro de alta gama.

Esta es una de las imágenes de Jenny Ambuila en el carro de alta gama.

Foto:

De la Fiscalía

Las imágenes de Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila y Elba Chará, exhibiendo sus vehículos de marca Lamborghini y Porsche, y mostrando sus compras permanentes en las tiendas más costosos de Estados Unidos, siguen aún causando indignación en buena parte del país y especialmente en su ciudad de origen, Buenaventura, una de las ciudades con mayores índices de pobreza. Todo porque ese derroche sería el producto de los dineros ilícitos que genera el contrabando, según lo afirman las autoridades, que enviaron a sus padres a la cárcel, mientras ella permanece en detención domiciliaria.

Así mismo, algunos allegados señalaron que Ómar Ambuila, abogado con especialización en derecho aduanero y quien se vinculó a la Dian en 1992, era la persona que más solía ser vista en Buenaventura, mientras que su esposa se quedaba en Cali o iba ocasionalmente al puerto. Su hija, en tanto, salía y entraba del país porque vivía en Estados Unidos y allí mostraba todas sus excentricidades. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA