¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Coldeportes levanta suspensión del parapentismo en Colombia

El parapentismo se practica en una decena de municipios del Valle del Cauca

El parapentismo se practica en una decena de municipios del Valle del Cauca

Foto:Archivo

La medida, adoptada por la ourrencia de accidentes, había generado inconformidad de clubes.

Después de cuatro días de suspensión, el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, (Coldeportes) dejó sin efecto la medida..
El martes pasado esa entidad le ordenó a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos (Federaéreos) la "suspensión de eventos y actividades deportivas de parapentismo", como una medida preventiva.
El presidente de Federaéreos,  Javier Fernando Castro Acosta,  difundió la resolución porque se constató que los casos no ocurrieron en competencias. El gremio dice que fortalecerá su trabajo por la seguridad en los vuelos.
El francés Marc Caussanel, el belga Baurey Peter y el colombiano Octavio Agudelo murieron en menos de dos meses en accidentes en parapente en el norte del Valle. Cuatro personas más salieron con lesiones en percances aislados.
Coldeportes anunció que suspendía por tres meses las actividades para garantizar la seguridad de los participantes de dichas actividades deportivas.
En la resolución se anotaba que se adelantan las investigaciones de los siniestros ocurridos por esta práctica para evaluar si estos hechos corresponden a actividades programadas por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos o si son casos aislados.
Los mejores parapentistas cruzan el cielo de Roldanillo

Los mejores parapentistas cruzan el cielo de Roldanillo

Foto:Santiago Saldarriaga

Coldeportes precisó que si se establecía que los hechos ocurridos no están relacionados a la Federación, la medida podrá ser levantada antes del tiempo señalado.
El pasado 13 de febrero murió el parapentista Octavio Agudelo, en zona rural de Roldanillo. Dos días antes falleció Baurey Peter, ciudadano belga, luego de tener dificultades cuando hacía un sobrevuelo en Ansermanuevo, en el norte del Valle.
La parapentista polaca Monika Dudriewicz, de 37 años fue otra de las accidentadas luego de enredarse con su parapente en la copa de un árbol en la vereda La Soledad, de Trujillo. Los bomberos le dieron apoyo.
En la montaña de Roldanillo, el francés Wilhem Magar, de 46 años, se accidentó a comienzos de este mes por problemas con su parapente. Fue a dar a un predio del corregimiento de Cascarillo. Los bomberos lo encontraron y rescataron. Presentaba traumas en la cadera y las piernas, en las que tuvo algunas heridas.
Entre los deportistas accidentados también figura el coreano Leewon Kang, quien sufrió daños en la espalda, en la rodilla y tuvo una deformidad en la muñeca izquierda. 
La zona del norte del Valle es considerada entre los mejores voladeros deel mundo y por eso fue escogida entre enero y febrero pasado para el Open Británico de Parapente, por primera vez en un país de este continente.  Pese a la presencia masiva de parapentistas, no se presentaron accidentes.
Las autoridades del Valle estudian una reglamentación para las distintas modalidades de vuelos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO