Cali

Cali, la ciudad de las bibliotecas públicas

Se acaban de entregar tres nuevos espacios en Calima, La Unión y Alfonso López

Biblioteca

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, presidió la entrega de las bibliotecas.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

Por: CALI
06 de febrero 2019 , 10:24 a.m.

Cali cuenta ya con 61 espacios para la lectura, las tres últimas bibliotecas públicas municipales se entregaron en el oriente y el nororiente de Cali.

Las bibliotecas públicas de Cali han sido reconocidas en tres oportunidades con el Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega por su gestión, las prácticas y su impacto en las comunidades, así como las experiencias en procesos de lectura y escritura, integración de las TICs y gestión de alianzas.

La Red de Bibliotecas anualmente hace una inversión de 5.000 millones de pesos para el sostenimiento de sus 61 instalaciones, que cuentan con un equipo de trabajo de 150 bibliotecarios

“Atienden a 600.000 niños y niñas en todos los barrios y los corregimientos, sin ningún costo, con el acompañamiento de profesionales en áreas como filosofía, comunicación social, educación, psicología, logrando una atención social integral con la que comunidad aprende desde la lúdica”, dijo la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

Las biblioteca ‘José Martí’ se entregó en el barrio Calima’; ‘La Unión’, en el barrio Unión de Vivienda Popular, y la ‘Isabel Allende’ en el barrio Alfonso López III, bibliotecas que beneficiarán a cerca de 65.000 habitantes.

La secretaría de Cultura de Cali invirtió 1.656 millones de pesos en estos nuevos espacios.

“Qué bueno que la alcaldía de Cali piense en estos espacios modernos y tecnológicos para que nuestros muchachos ocupen su tiempo libre en estudiar y hacer actividades lúdicas que los ayuden en su tiempo de colegiatura y universidad”, dijo Carlos César Cano, beneficiario de la biblioteca José Martí.

Esta es la primera entrega de dos que realizará la administración del alcalde Maurice Armitage en este primer semestre del año, para un total de 11 construidas durante este cuatrenio.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA