¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali Afroshow, la vitrina de pujanza de 120 empresas

Vivian Moreno, con un arreglo hecho por su mamá, Eloisa Montaño.

Vivian Moreno, con un arreglo hecho por su mamá, Eloisa Montaño.

Foto:Juan B. Díaz / EL TIEMPO

Se realizó la rueda de negocios. Hasta este sábado, talentos en diseños en las pasarelas.

Este 12 de octubre, el Día de la Raza y del Descubrimiento de América, cuando hace seis siglos estaba habitado por las culturas aborígenes y que fue testigo de la llegada de millones y millones de africanos arrancados de sus territorios, se conmemoró este jueves, en Cali, entre la pujanza y la creatividad de la población negra.
Ese empeño de dejar huella, más allá del amargo recuerdo de cuando sus ancestros llegaron con las pesadas cadenas de la esclavitud, se reflejó en más de 120 empresas conformadas por los nacidos en el Pacífico, en la rueda de negocios del Cali Afroshow y en la plataforma para la VI Feria Nacional de Estética y Cosmética con 40 expositores. Fue en el hotel Spiwak y allí se presentaron artículos, entre artesanías, ropa y gastronomía del Litoral con una única intención: cautivar a compradores, con innovación y saberes ancestrales.
Esa es la conquista que quiere, por ejemplo, Eloisa Montaño, quien diseña ropa y accesorios para la población negra, o Mariluz Angulo, que participó con cocadas de frutas tropicales.

Esa es la conquista que quiere, por ejemplo, Eloisa Montaño, quien diseña ropa y accesorios para la población negra, o Mariluz Angulo, que participó con cocadas de frutas tropicales.

No hablan de la dolorosa Conquista, sino de conquista de mercados, para más de 1,5 millones de ciudadanos en el Pacífico. “Queremos expresar la pujanza, a través de la visibilización de los emprendedores afrocolombianos. Esa es la importancia del Día de la Raza”, afirma James Biuza, presidente de la Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro (Anecaf) y director del Cali Afroshow.
Este jueves fue la Pasarela Chipichape. Hoy, en el Spiwak,, a las 7:00 p. m., está Felipe de la Pava; 7:30 con Cleiner Ceballos; 8:00 p. m. con Kristy Bacano; 8:30 con Sayaco Teshima: 9:00 con Bindong Byang.
El sábado, Pasarela Kids, en el hotel estarán, entre otros, Karen Castillo, Greocy Acosta, Oficorse, Ferdinand Sartorial, colectivo San Buenaventura y Diásporas Africanas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO