¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Buenaventura disminuyen homicidios y otros delitos

Controles policiales, de la Armada y Ejército e inversión social permitieron reducir índices de homicidios en Buenaventura.

Controles policiales, de la Armada y Ejército e inversión social permitieron reducir índices de homicidios en Buenaventura.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

En primeros cuatro meses de este año fueron 7 crímenes, 17 menos que en el mismo periodo de 2016

Apoyo a las fuerzas militares, refuerzo policial, controles con la Armada, labores de inteligencia, medios tecnológicos e inversión social hacen parte de la estrategia integral de la gobernadora del Valle Dilian Francisco Toro y el alcalde de Buenaventura,  Eliécer Arboleda, para hacer frente a la delincuencia y criminalidad en el Puerto. 
La desaparición de las llamadas casas de pique que alarmaron al país desde Buenaventura es uno de los logros  en la ofensiva en las comunas más afectadas y áreas marinas.
"La lucha frontal contra el delito en el Distrito ha dado resultados por la dedicación que hemos tenido todas las partes en ir constantemente a Buenaventura y en Consejos de Seguridad hacer seguimiento a la seguridad, así como lo hemos hecho en ciudades como Palmira y por el gran apoyo del Gobierno nacional en sacar adelante proyectos de inversión social para mejorar calidad de vida", dijo la gobernadora.
De acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, en el Distrito de Buenaventura, en los primeros cuatro meses de este año se han registrado 7 homicidios, 17 menos que en el mismo periodo del 2016.
Según se indicó "las acciones terroristas y la piratería terrestre, el hurto a entidades financieras y el abigeato, han sido nulas, con cero casos. La extorsión se ha reducido en un 59 por ciento, pasando de 34 a 14 casos, y el secuestro con 2 casos este año, muestran una reducción del 33 por ciento".
El alcalde Arboleda, reconoció el apoyo de la gobernadora y de la Fuerza Pública, afirmando que "ya no se habla de las casas de pique de las cuales se hablaba en años anteriores, hoy de lo que se habla es que Buenaventura es una de la ciudades más seguras que tiene el país. A esto se suma la reciente aprobación del gobierno nacional de 14 cámaras más de seguridad".
Además de más recursos y mayor pie de fuerza para seguridad, una estrategia es alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo, acercándolos a la educación, con lo cual quedó atrás el episodio de los llamados 'estudiantes fantasma' en la educación de cobertura. “Teníamos en los años anteriores un promedio de 30 mil estudiantes en las instituciones oficiales, hoy tenemos más de 50 mil estudiantes en las aulas”.
Otra labor social tiene que ver con la entrega del malecón este mes y se hacen esfuerzos para la reapertura del hospital distrital en septiembre.
Y se proyectan trabajos en agua potable con inversiones superiores a los 170 mil millones de pesos y evitar así los continuos cortes y que los más de 400.000 habitantes de Buenaventura puedan disfrutar permanentemente el suministro de agua potable.
"Lo que estamos haciendo es trabajar articuladamente gobierno nacional, gobierno departamental y gobierno distrital para prestarle un servicio eficiente y eficaz a todos los bonaverenses", dijo el alcalde Arboleda.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO