Cali

Bombero fue herido en Yumbo, tras robo por dos jóvenes

Uno de los asaltantes es un niño, de unos 12 años. En Cali, otro bombero también fue asaltado. 

Imagen del video grabado por otro conductor que fue testigo del robo al bombero en el sur de Cali.

Imagen del video grabado por otro conductor que fue testigo del robo al bombero en el sur de Cali.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
12 de septiembre 2018 , 09:37 a.m.

Bomberos de Cali y Yumbo piden a las autoridades de ambos municipios intensificar medidas contra los atracos callejeros, debido a que dos de estos voluntarios fueron blanco de los delincuentes. El bombero de Yumbo fue atacado el martes de esta semana con un arma cortopunzante. 

Este bombero, que se está recuperando de la herida causada, denunció que dos jóvenes en bicicleta y que dijeron ser hermanos, fueron los asaltantes. Uno de ellos es un menor,  de unos 12 años.

Anotó que fue robado en la zona de un parque lineal cerca del río Yumbo, donde hay jóvenes en alto riesgo por consumo de sustancias alucinógenas. 

Ese mismo martes, el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cali, teniente Alberto Hernández, fue asaltado a las 3:30 de la tarde de ese día, en su camioneta, cuando un motociclista se le acercó y le tocó el vidrio con su arma de fuego, en el semáforo la calle primera oeste con carrera 39 de la capital del Valle del Cauca, en el sur  de Cali, y le quitó sus pertenencias. Se apropió de dos celulares, una cadena, una argolla de matrimonio de oro y un reloj. Luego huyó por la avenida  Circunvalación, en dirección de norte a sur. 

El robo al teniente quedó grabado en un video del robo grabado desde otro vehículo. Se observa al hombre en la moto de alto cilindraje que asalta al bombero y pese a esta prueba su denuncia no fue tramitada. Según los Bomberos, el teniente trató de reportar el robo en la Fiscalía, pero le informaron que debido al horario de las 4 de la tarde ya no le podían recibir el caso porque era tiempo de cerrar al público.

 así se apropió de dos celulares, una cadena, una argolla de matrimonio de oro y un reloj. Luego huyó por la avenida Circunvalación, en dirección de norte a sur. El video fue grabado desde otro carro. En el sector aseguraron que rondan los robos y otros actos de delincuencia.

En los primeros seis meses, la Policía reportó 7.621 casos de robos a personas en las calles de Cali, un aumento de 1.379 en relación con el mismo período del año pasado. Así lo señaló un informe del programa 'Cali Cómo Vamos'. A su vez, se reportó un crecimiento del 22,1 por ciento de las denuncias en ese semestre de este 2018. El centro de la ciudad es una de las zonas más propensas de robos. 


CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA