Cali

Bloqueo en vía Panamericana y estallido en CAI de Policía en Cali

Mañana agitada en región en medio de movilización indígena y tras atentados con dos 'moto bombas'.

Bloqueo en la via Panamericana

Bloqueo en la via Panamericana por parte de comunidades indigenas.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de agosto 2018 , 01:35 p.m.

Las dos alteraciones del orden público se presentan en medio de la alarma y luto que dejaron las explosiones de dos 'moto bombas' en el norte caucano. En uno de los casos, en Padilla murió el comandante de la Estación mientras que otros tres uniformados salieron lesionados. Un presunto disidente murió en Suárez.

Hacia las 11:00 de la mañana se reportó el cierre al tránsito en la carretera Panamericana, que conecta al Valle y al Cauca.

En el sector de El Pital, en Mondomo, en la ruta de Santander de Quilichao, se presentó un bloqueo cuando un grupo de personas, al parecer, indígenas cerraron el paso al pinchar las llantas de tres vehículos.

Empleados del Sena Cauca, que regresaban de un encuentro deportivo nacional quedaron en medio del bloqueo.

La situación provocó su tensión cuando se presenta el desplazamiento, en chivas y otros carros, de indígenas que llegarán hasta el Parque Panamericano, conocido como de 'Las Banderas', en el sur de Cali. Desde allí se realizará una movilización a pie hasta los alrededores del Centro Administrativo Municipal (Cam) de esta capital.

La marcha pedirá respeto a la vida y la paz en territorios de comunidades indígenas, campesinas y afros, según la.Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin).

Explosión en oriente de Cali

Hacia las 11:00 de la mañana una detonación provocó confusión en el barrio Mojica, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

Una carga detonó cerca del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, donde dejó daños. El explosivo fue arrojado, al parecer, por el parrillero de una motocicleta. No hubo desgracias personales.

Intendencia

Material de intendencia que se le hallo al supuesto integrante de grupo disidente.

Foto:

Suministrada por el Ejercito Nal.

En el municipio de Suárez fue muerto un presunto disidente que usaría uniforme y portaría material de intendencia, según el reporte oficial.

Entre las 11 a.m y 12 m. se presentó una explosión en vivienda en la vereda Cabañita del municipio de Guachenè. Unidades y móviles de Bomberos de esa ciudad verificaron el sitio. La Policía y el Ejército llegaron a conocer lo ocurrido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA