¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Avanzan proyecto de 'bicis' públicas en Cali

Proyecto está siendo financiado en primera fase con 150 mil dólares de cooperación internacional.

Proyecto está siendo financiado en primera fase con 150 mil dólares de cooperación internacional.

Foto:Archivo El Tiempo

Los caleños podrán hacer sugerencias en las rutas y dar ideas para mejorar la movilidad.

Con el lanzamiento de un aplicativo web y una app para celular avanza el desarrollo del sistema de bicicletas públicas para la capital del Valle.
De forma virtual, los caleños podrán hacer sugerencias en las rutas y dar ideas para mejorar la movilidad en bicicleta por puntos específicos de la ciudad. Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta de Cali, explicó que el aplicativo http://cali.sienbici.co/ será lanzado desde el próximo fin de semana y buscará recoger las apreciaciones de los ciclistas caleños.
“La idea es que el sistema sea construido de una forma amplia y participativa. Ahora que está en etapa de diseño, queremos diseñarlo con la gente para que cuando se implemente las estaciones estén donde deban ir, donde haya demanda y la gente sienta que podría ahorrar más tiempo”, explicó.
El sistema de bicicletas públicas de Cali, que está pensado para estrenarse en la ciudad el próximo año, aún está en su primera fase y fue socializado ayer entre los diferentes grupos de ciclistas de la ciudad. Según Sánchez, en abril serán entregados los resultados de un estudio adelantado por la consultora Steer Davies Gleave, que determinará qué zonas de la ciudad cubriría y el sistema de financiación. 
John Freddy Bustos, del colectivo la Ciudad Verde, señaló que los sistemas de bicicletas públicas pueden servir para aportarle a las ciudades en recorridos cortos. Sin embargo, “hay que evaluar cuál será la tarifa, que es un detonante para que se pueda dinamizar y que no entren en un declive como pasó con el MÍO”, concluyó.
Estudio definirá sector de operación
Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta, explicó que en esta primera fase se determinarían los lugares de la ciudad impactados con el sistema de bicicletas públicas de Cali.
“Se va a tomar como base la encuesta origen destino, que se realizó en el 2015, y con esta vamos a tratar de identificar cuáles son las rutas o los lugares de mayor deseo por parte de los caleños. Así mismo se va a articular este proceso para diseñar el sistema de bicicletas públicas con el diseño de la red de ciclorrutas, para que se pueda apoyar el sistema en ellas”, explicó Duvalier Sánchez.
Se impactarían especialmente tres sectores de la ciudad, el sur y el centro, además de uno más por definir, que saldría del estudio realizado por la consultoría.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO