¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Bibliotecas del Valle buscan ser las mejores del país

Para la mejor Biblioteca habrá 50 millones de pesos.

Para la mejor Biblioteca habrá 50 millones de pesos.

Foto:Archivo ET

Seis son de Cali y van por el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega

Gloria Arias
Nueve bibliotecas del Valle del Cauca compiten, con las de otras 27 departamentos, por el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega 2018.
En total son 119 bibliotecas públicas del país, reconocidas por sus comunidades como bibliotecas de alta calidad, las que aspiran a este Premio.
Por Cali clasificaron la del Centro Cultural de la comuna 20; la del Centro Cultural de Cali; la Álvaro Mutis yla del Centenario y dos del área rural, la Rumenigue Perea Padilla de Montebello y la del Centro Cultural del corregimiento de La Leonera.
Por el Valle también compiten la Biblioteca Pública Dora Alexandra Pinto de Izquierdo, de Palmira; la Greco del corregimiento de Rozo, también en Palmira, y la Nacianceno Orozco Grisales del município de Caicedonia.
Este Premio es convocado por el ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia que, desde el 2014, reconoce la excelencia en la gestión de las bibliotecas públicas del país; lo que se busca es visibilizar las experiencias exitosas que fomentan la lectura en el país y contribuye al fortalecimiento del papel de las bibliotecas en el desarrollo de sus comunidades.

Todo lo que adelantan nuestras bibliotecas en las regiones es sumamente valioso e importante

"Darlas a conocer a nivel nacional es fundamental para la sostenibilidad y futuro de las mismas. Además, los mejores bibliotecarios podrán conocer experiencias en gestión bibliotecaria en otros países, lo cual es un gran beneficio para las comunidades", dice Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.
La ganadora recibirá 50 millones de pesos que deberá destinar al fortalecimiento institucional de la biblioteca y se otorgarán reconocimientos especiales de 20 millones de pesos a otras tres bibliotecas ganadoras. Y los cuatro bibliotecarios ganadores obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero.
El año pasado ganó la Biblioteca Pública la Casa del Pueblo, de Inzá, en el Cauca; en el 2016 la Biblioteca Pública Cocuyos de Samaniego, en Nariño; en el 2015, la Biblioteca Clara Inés Campos Perdomo de San Vicente del Caguán, en el Caquetá, y en el 2014 la Biblioteca Pública Municipal Luis Carlos Sarmiento, del Valle del Guamuez, en el Putumayo.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO