Cali

Ballet, la ‘Uniferia’, triatlón y cine, en este fin de semana

Incolballet presenta hoy  estrenos. Unicentro ofrecerá yoga para niños. triatlón en el sur de cali.

Incolballet

Uno de los estrenos que realizó Incolballet este año en El Teatro Jorge Isaacs

Foto:

Hugo Giraldo - Archivo Particular

28 de julio 2018 , 08:00 a.m.

Las personas no siempre muestran quiénes son, su verdad. “Las miradas ajenas, los prejuicios y la presión de los que te rodean pueden hacerte mover. Puedes ser manipulador o manipulado. Mentiras, siempre hay verdades ocultas. Mentiras que son verdades”.

Así lo explican voceros de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDC) en el Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), al referirse a la obra Mentiras que son verdades. Esta producción se estrenó el viernes con la obra La culpa del son.

Ambas piezas vuelven a escena este sábado 28  de julio en el escenario del Teatro Jorge Isaacs , a las 7 de la noche.

Las boletas para ingresar se pueden conseguir a través de la página tuboleta.com.

Según Incolballet, “La culpa es del son es una obra de creación colectiva que pretende deconstruir (analizar una obra literaria) el lenguaje de la salsa para llevarlo a la danza contemporánea”.

La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea fue fundada en junio de 2015, bajo la dirección general de Edid Consuelo Bravo y la dirección artística del maestro Arlai González Padín. Este último es el actual director de la compañía y es egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana, en Cuba. También estudió técnica Graham en el Ballet Nacional de México. Tiene una amplia trayectoria en el campo de la danza contemporánea, lo cual le ha llevado a impartir distintos talleres y asesorías.

'La culpa es del son' es una obra de creación colectiva que pretende deconstruir (analizar una obra literaria) el lenguaje de la salsa para llevarlo a la danza contemporánea

Uniferia

Durante la agenda, zumba en Unicentro..

Foto:

Archivo Particular

Además de teatro y ballet en este fin de semana, la Ciudadela Comercial Unicentro ofrece yoga, dirigido a niños. Por ello esta actividad, de acuerdo con Unicentro, se llama ‘Yoga kids (por su nombre en inglés) y se realizará a partir de las 11 de la mañana de hoy.

“La idea es que los niños disfruten una mañana de armonía y relajación”, explicaron los promotores.

A la 1:30 de la tarde, familias y visitantes de la ciudadela comercial pueden disfrutar su almuerzo, amenizado con un repertorio musical. A las 5 de la tarde habrá un desfile de modas dentro de la llamada ‘Uniferia’, una jornada de descuentos para los participantes.

Quienes deseen degustar la gastronomía que ofrece la terraza de comidas en el edificio Oasis, de Unicentro, pueden hacerlo a partir de las 7 de la noche.

A esa misma hora se realizará el ‘Festival del tercer triatlón en parejas’, pero en el Club Campestre. La triatlón continuará mañana en la sede de Comfandi, en Pance, 6 de la mañana.


Este domingo, a las 9 de la mañana habrá zumba en Unicentro. A las 6:30 de la tarde de hoy, el Teatro La Concha, en el barrio San Antonio, dará arranque a funciones gratuitas de cine colombiano, que irán hasta el próximo miércoles.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA