Cali

Balacera durante desfile náutico en Tumaco, Nariño, dejó tres muertos

Autoridades dicen que se trata de bandas de diferentes barrios. Estaban en fiestas patronales.

Tumaco, Nariño

Las autoridades hicieron constantes monitoreos sobre la situación en Tumaco, Nariño

Foto:

Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

10 de febrero 2018 , 06:52 p.m.

Tres personas resultaron muertas y otras tres heridas en un enfrentamiento entre ocupantes de dos embarcaciones en la bahía de Tumaco (Nariño).

Según las autoridades el hecho se registró en la tarde de este sábado en momentos en que se adelantaba el desfile náutico, en el marco de la celebración del Carnaval del Fuego en este puerto sobre el Pacífico nariñense. Dos de los muertos son hombres y una mujer.

El desfile náutico ya es tradicional durante el festejo y consiste en que las reinas que participan por los distintos barrios hacen un recorrido en embarcación por la bahía.
Versiones de testigos señalan que algunos de los ocupantes de las lanchas se encontraban en estado de embriaguez, llegó un momento en que discutieron y comenzó la balacera.

“Fue una balacera terrible, hubo plomo de todos los lados, en medio de una fiesta de alegría que se presente esto es bastante triste ver esto”, afirmó un testigo del hecho que se registró en el sector conocido como El Pindo.

Inicialmente se pensó que se trataba del choque accidental de las dos embarcaciones.
El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, rechazó lo sucedido en su cuenta de Twitter. 

“Desde la Personería Municipal de Tumaco rechazamos enfáticamente los hechos de violencia que violan los derechos humanos de la población”, declaró la Personera Municipal, Anny Castillo.

“En estos momentos se hace necesario que la mesura, los valores y la unidad familiar se impongan en nuestra comunidad”, dijo la funcionaria, quien exhortó a gremios, instituciones, organizaciones y a todas las fuerzas vivas de Tumaco a defender la sana convivencia y la paz.

A esta hora se adelanta un consejo extraordinario de seguridad en el que las autoridades evalúan la situación y adoptan nuevas medidas especiales de control y vigilancia a fin de evitar hechos similares en el carnaval que se extenderá hasta el próximo martes 13 de febrero.

PASTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA