Cali

'Asesinato de dos policías en Nariño habría sido por un plan pistola'

Alcalde de El Tambo dijo que se desconoce si había amenazas. Ofrecen $ 50 millones de recompensa.

Los policías asesinados Álvaro María y Juan Carlos Barreto.

Los policías asesinados Álvaro Marín (izquierda) y Juan Carlos Barreto.

Foto:

Archivo particular

Por: Pasto
19 de febrero 2019 , 08:12 p.m.

El asesinato de dos policías en El Tambo, en Nariño, sigue generando conmoción en esta localidad del suroccidente del país.

Según la Alcaldía de esta población, no se conocían amenazas. "Tampoco teníamos evidencias sobre la presencia de algún grupo armados en nuestro municipio”, aseguró el mandatario Juan Pablo Barrera, quien señaló que se ha convocado a un consejo extraordinario de seguridad para este miércoles, con el objeto de analizar la situación de orden público y adoptar medidas especiales, encaminadas a evitar que esta clase de hechos se vuelvan a registrar.

Los patrulleros eran Álvaro Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, quienes habían acabado de cumplir con su turno de vigilancia, ingresaron a un restaurante para almorzar en esta localidad ubicada en el occidente de Nariño y distante a 45 minutos de la ciudad de Pasto. En ese momento fueron sorprendidos por tres menores que se movilizaban en una motocicleta y que tras ingresar al establecimiento les dispararon con armas de fuego. 

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofreció la Policía Nacional a quién entregue información que permita la captura de los asesinos de los dos uniformados.

La primera hipótesis de las autoridades es que se trataría de un plan pistola contra miembros del organismo de seguridad.

El alcalde Barrera informó que el hecho se registró hacia la 1 de la tarde del miércoles y aún no se explica que el doble homicidio haya ocurrido en la zona urbana de su jurisdicción y a plena luz del día.

“Estamos muy preocupados por este lamentable hecho, en nuestro municipio hace varios años que la violencia había desaparecido porque este es un pueblo de paz y tranquilidad”, indicó el funcionario.

Barrera dijo que no existe un antecedente reciente que comprometiera la vida de los miembros de la institución.

Desde la localidad Iscuandé, en la costa Pacífica de Nariño, donde se encuentra adelantando gestiones concernientes con su cargo, el gobernador Camilo Romero lamentó y condenó el hecho al señalar:  “Estamos rechazando de manera enérgica este doble homicidio, estamos comunicándonos con sus familiares para expresarles nuestras sentidas condolencias”.

El Alcalde anotó que se trata de otra muestra de la violencia que tiene atemorizado al pueblo de Nariño.

PASTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA