Cali

Polémica en redes por condecoración de Asamblea del Valle a 'El Mindo'

'Recibo con humildad esta condecoración', dijo el instagramer caleño en sus redes sociales. 

El Mindo, instagramer condecorado en la Asamblea del Valle

El Mindo, instagramer condecorado en la Asamblea del Valle.

Foto:

Archivo

07 de junio 2018 , 10:25 a.m.

Las reacciones en redes sociales tras la distinción entregada esta semana por parte de la Asamblea del Valle del Cauca al instagramer caleño, Armando Ortiz, más conocido como 'El Mindo', no podrían ser más variadas. 

"Considero que desde su papel de joven instagramer e influencer logra rescatar los rasgos y las costumbres del pueblo vallecaucano y permiten que sean bien vistas a nivel nacional e internacional por su gran número de seguidores”, le escribió el presidente de la corporación departamental, José Snehider Rivas Ayala, en la carta de postulación al galardón, y agregó que el reconocimiento de la Orden Cruz de Caballero se le hace “a los ciudadanos que desde su labor dejan en alto el nombre de nuestro departamento”.

Desde su papel de joven instagramer e influencer logra rescatar los rasgos y las costumbres del pueblo vallecaucano

Por su parte, el homenajeado dice que "esta condecoración más que premiar al Mindo como instagramer o creador de contenido digital, es reconocer un movimiento de jóvenes vallecaucanos emprendedores, innovadores y soñadores que vieron las redes sociales como un estilo de vida. Agradezco profundamente la Asamblea Departamental por abrir este espacio y darle un lugar a los que vivimos de un medio llamado internet".

Así como nos caracterizamos por el sabor de la salsa, la gastronomía entre otros factores positivos, hoy se está reconociendo a un arte o disciplina no escrita por la academia

Asegura Ortiz que "el Valle del Cauca se está convirtiendo en la Cuna de creadores de contenido digital. Así como nos caracterizamos por el sabor de la salsa, la gastronomía entre otros factores positivos, hoy se está reconociendo a un arte o disciplina no escrita por la academia. Estoy orgulloso de ser Vallecaucano, este reconocimiento es un motivo más por seguir llevando el nombre de mi Departamento y Ciudad (Cali) ante Colombia y el mundo".

No obstante, la distinción ha suscitado controversia en redes sociales. Mientras que unos argumentaban que no hay méritos para hacerle un homenaje a 'El Mindo' si se compara su labor con otros personajes talento en ámbitos como el académico, social o comunitario, otros apoyaban al instagramer. 

"Si a Maluma le entregaron Escudo de Oro de Antioquia, ofendiendo a las mujeres, porque acá no se puede con un creador de Internet", comentaban en redes.

Ante la polémica, 'El Mindo' respondió que esta es una tarea que requiere investigación y trabajo de campo, así haya comenzado con vivencias personales. “El reconocimiento yo lo recibo con mucha humildad y respeto. No le estoy haciendo mal a nadie y siempre trabajo desde la ética", dijo.Aseguró que desde ese rol se genera empleo entre su familia, amigos y otros ciudadanos que participan en la creación de los videos.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA