¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Apagones y caída de árboles por aguacero en el sur de Cali

Vías inundadas en Cali.

Vías inundadas en Cali.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Una hora de tempestad que se se extendió a sectores del nororiente de esta capital.

En menos de dos meses, Cali y otras ciudades del Valle del Cauca han sido afectadas por seis aguaceros con vientos. Alerta por aumento de caudal en tres ríos.
Desde las 3:30 de la tarde del miércoles el cielo se oscureció y se desató un aguacero que cubrió sectores del suroriente y hasta el nororiente, en la comuna 7 de la capital del Valle. El chaparrón fue de una hora.
De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se recibieron llamados por cuatro caídas de árboles en la comuna 18 y en el corregimiento La Buitrera, en la carretera hacia El Crucero.
Empresas Municipales (Emcali) informó que se presentaron cortes de energía en sectores de Nápoles, Meléndez y otros de la comuna 18. También en los sectores de Girasoles y Mayorga debido a que un árbol cayó sobre las cuerdas de energía. Anoche seguían las tareas para normalizar el servicio.
Las autoridades reportaron aumento en los caudales de los ríos Pance, Meléndez y Cali, a donde llegaron los Bomberos a revisar la situación. El tránsito de vehículos por la vía a Jamundí encontró los riesgos del aguacero y asfalto mojado.
El teniente John Fitzgerald, jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali, precisó que se deben tomar precauciones, aunque precisó que no se notaba un riesgo de desbordamiento.
La Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) informó que en mayo se estarán presentando precipitaciones entre 15 y 18 de los 31 días, pero se han dado picos de lluvias con problemas de inundaciones, crecientes súbitas y tormentas eléctricas.
A pesar de las emergencias que se presentaron por las lluvias en abril, la Cvc indicó que en términos generales se presentó un déficit de 30 por ciento respecto a los promedios históricos para ese mes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO