Cali

Mico araña alegró y sorprendió al colegio Cañaveral de Cali

El animal, que es objeto de tráfico,  fue entregado a la autoridad ambiental.

monoaraña

El mico araña hembra sorprendió a la comunidad académica del Colegio Cañaveral de Cali

Foto:

CVC

Por: Cali
31 de octubre 2018 , 10:49 a.m.

Las directivas llamaron a la Corporación Autónoma del Valle (CVC), cuyos técnicos lograron el manejo del animal, que es producto del tráfico, dijo el zootecnista Juan Fernando Ospina.

La aparición de mono araña hembra causó su alegría y sorpresa en alumnos y profesores del colegio Cañaveral de Cali. El animal, de origen selvático, trepó los muros.

Luego fue llevado al Centro de Educación Ambiental San Emigdio en Palmira, donde se tratará la lesión en su mano y se terminarán de realizar estudios.

El equipo de la CVC, que pertenece a la Dirección Ambiental Regional Suroccidente, determinó que a pesar que el mono tiene una herida en la mano, no presenta deterioro en su estado de salud y entró al guacal o jaula sin forcejear con el grupo de profesionales en biología y zootecnia.

“El animal fue encerrado en el laboratorio de química por el personal del colegio y procedimos a capturarlo. Aún desconocemos su procedencia y hasta el momento podemos clasificarlo en el género Ateles. Este primate es producto del tráfico que alimenta el mercado negro, por lo cual hemos realizado el decomiso ya que no está en su zona de distribución”, afirmó Ospina.

El mico araña que llegó a colegio Cañaveral en Cali

El mico araña apareció en el colegio Cañaveral en Cali

Foto:

Archivo particular; CVC

Se descartó que el mono araña sea propiedad del centro educativo y pasó al cuidado del personal de la Corporación en el Centro de Educación Ambiental San Emigdio en Palmira, donde se tratará la lesión en su mano y se terminarán de realizar estudios.

La CVC reiteró un llamado a la ciudadanía para que denuncie el tráfico ilegal de fauna o se abstenga de adquirir animales silvestres para cualquier fin, pues este flagelo está tipificado como delito en la normatividad ambiental (Decreto 1608 de 1978) y penal (Ley 599 de 2000). Recuerde que por cada ejemplar enjaulado o raptado hay diez que mueren mientras están en el proceso de captura, transporte o comercialización

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA