Cali

Alivios a hospitales del Valle por 13.700 millones de pesos

San Juan de Dios de Cali recibió 4.700 millones el de cartago, 1.0o0 millones y HUV 8.000 millones. 

Personal Hospital San Juan de Dios Cali

Empleados del hospital preocupados por la solución de sus pagos atrasados

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 2018 , 10:45 a.m.

El hospital San Juan de Dios de Cali, quizás el más antiguo de la capital vallecaucana porque su historia se remonta 265 años atrás, no ha podido salir de ‘cuidados críticos’.

Su situación, con pagos atrasados de salarios desde finales del año pasado, primas y las EPS que no le han pagado deudas que hoy suman 33.000 millones de pesos por la atención de los pacientes, recordó aquella crisis de 1999, cuando esta institución entró en concordato y en la cual, la Arquidiócesis, la Gobernación y la Alcaldía de la ciudad tienen asiento en la junta directiva.

Es así que, de nuevo, delegados de estos estamentos, entre ellos, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, se reunieron ayer para buscar alguna salida. Por ahora, uno de esos alivios son 4.700 millones de pesos, entregados por la gobernadora de la región al San Juan de Dios de Cali.

Con estos dineros se busca cubrir los salarios atrasados y estar al día con la deuda de aquel concordato suscrito por la entidad. “Acabamos de pagar el mes de marzo; la facturación en el hospital es muy lenta y el retorno ha sido de 1.700 millones de pesos. Prácticamente, los recursos vienen del año 2017”, dijo Iván González, director del San Juan de Dios, de Cali.

delegados de estos estamentos, entre ellos, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, se reunieron ayer para buscar alguna salida

Entrega de Cheque

FOTO El médico Iván González; la Gobernadora; María C. Lesmes; y el sacerdote Óscar de la Vega.

Foto:

Santiago Saldarriaga

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, sostuvo que la Gobernación también entregó 1.000 millones de pesos al San Juan de Dios de Cartago.

A su vez, el Hospital Universitario del Valle (HUV) recibió 8.000 millones de pesos, de manos de la gobernadora Toro. El gerente del HUV, Irne Torres, manifestó que con estos recursos se comprarán equipos, insumos y dispositivos médicos para brindar mejores condiciones a los pacientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA