¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Policía garantiza seguridad a Alexis Viera, tras robo a su esposa'

El arquero uruguayo logró ponerse de pie, pese a que se temía que no volviera a caminar, tras el atentado por el atraco del 2015.

El arquero uruguayo logró ponerse de pie, pese a que se temía que no volviera a caminar, tras el atentado por el atraco del 2015.

Foto:EL TIEMPO

Se pronunció comandante de la Policía de Cali. A la pareja del arquero le robaron bolso y cadena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, lamentó el robo a la esposa del arquero uruguayo Alexis 'El pulpo' Viera,  Andrea Fabiana Espell. Viera fue herido el 25 de agosto de 2015, en medio de un atraco frente a su casa del barrio El Caney, en el sur de la capital del Valle del Cauca, situación que lo mantuvo a punto de dejarlo sin posibilidad de mover sus piernas. Hoy ya recuperó la movilidad, luego de un año de rehabilitación, tratamientos y ejercicios. 
“Lamentamos el hecho, la solidaridad de la institución. La señora de Alexis se encuentra frente al conjunto donde residen en el barrio El Caney, la abordan dos hombres, uno de ellos la intimida con arma de fuego, le hurta el bolso y le hurta la cadena. Vengo de la casa de Alexis, le extendí mi solidaridad y estamos disponiendo de todas las unidades de la Sijín para ubicar a estos delincuentes, lograr su captura y lograr la recuperación de los elementos, pero, sobre todo, darle la seguridad a él y a su familia“, afirmó el general.

Estamos disponiendo de todas las unidades de la Sijín para ubicar a estos delincuentes y lograr la recuperación de los elementos, pero, sobre todo, darle la seguridad a él y a su familia.

En la tarde del sábado de esta semana, cuando ocurrió el robo a la esposa del exjugador del América de Cali, el uruguayo escribió en su cuenta oficial de Twitter:  “¿En qué país estamos? Acaban de robar a mi Sra… ¿Quién dijo que hay seguridad? Le apuntaron con un revólver. Gracias a Dios está bien”. 
Viera añadió que “que quede claro que hablo de la seguridad del país…Esto no cambia lo que pienso de Cali y de Colombia. Pero la verdad no hay seguridad”.
La Alcaldía también lamentó el hecho e indicó que en la ciudad no se ha bajado la guardia para frenar la delincuencia. Aunque la Policía y la Administración municipal son conscientes de los robos, destacaron que otras modalidades de hurto han disminuido, como al comercio y residencias. 

Esto no cambia lo que pienso de Cali y de Colombia. Pero la verdad no hay seguridad. 

En ese 2015, Viera recibió dos disparos, uno de los cuales lesionó los dos lóbulos de su pulmón izquierdo. Tras el incidente se vio afectada su movilidad y estuvo recluido hasta el 30 de septiembre de ese año, en la clínica Fundación Valle de Lili, en el sur caleño. 
Durante todo el año avanzó su proceso de recuperación para volver a caminar y seguir trabajando con niños como 'semilleros' del fútbol. 
De acuerdo con un reporte que recogió el programa ‘Cali Cómo Vamos’, el año pasado, hubo denuncias de 9.750 robos a personas. 
(Ver: Jugador de América Sub 20 fue herido, luego de que lo robaron en Cali)
Entre el primero de enero y el 28 de febrero de 2017 se registraron 1.599 hurtos a personas en Cali, 44 en Yumbo y 38 en Jamundí, cifras que representaron un aumento de 4,2 por ciento en el caso de Cali y reducciones de 2,2 por ciento y 13,6 por ciento en el caso de Yumbo y Jamundí, respectivamente, frente al mismo período

Entre el primero de enero y el 28 de febrero de 2017  hubo 1.599 hurtos a personas en Cali, cifra que representó un aumento de 4,2 por ciento.

En el 2016 se reportaron 4.950 robos de teléfonos celulares frente a 3.790 del 2015, es decir, este delito creció en un 31,3 por ciento.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO