¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alertan sobre productos importados de nutrición deportiva

El llamado a los consumidores es a que sean precavidos al momento de adquirir productos de bienestar.

El llamado a los consumidores es a que sean precavidos al momento de adquirir productos de bienestar.

Foto:Archivo particular

Según New Lab, cerca del 60 por ciento resultan fraudulentos

Gloria Arias
Los quemadores de grasas, suplementos dietarios y proteicos, así como los inhibidores del apetito se cuentan entre los productos con mayor alcance en la falsificación de productos de bienestar.
En el campo de la nutrición deportiva el riesgo está latente puesto que los suplementos deportivos están disponibles sin receta y en línea. Los expertos advierten que pueden contener sustancias no declaradas, incluidos esteroides androgénicos.
“En Colombia los gastos relacionados con la salud son muy altos, los medicamentos y los demás tipos de productos manejan precios que superan la capacidad de compra de los ciudadanos, eso da acceso al mercado fraudulento pues ofrece productos -con las mismas características- a un precio accesible”, advierte Sandra Milena Cuevas, nutricionista de NewLab, compañía con más de 20 años en Colombia, pionera en la importación de suplementación deportiva.
“En la medida en que un consumidor exija calidad en lo que compra, así mismo se obtendrá un mayor control de productos engañosos en el país”, dice Liliana Barreto, gerente NewLab, firma que decidió emprender una campaña nacional contra el uso de productos fraudulentos que pongan en riesgo la salud y el bienestar de las personas.
Hay que tener cuidado con los productos que indiquen sobre el tratamiento de enfermedades serias o incurables; los que curan de forma milagrosa, de los que dicen innovación científica, fórmula secreta o remedio antiguo o de los que aseguran que se bajará rápido de peso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza un seguimiento más al detalle de la comercialización de medicamentos falsificados, ellos los denominan SFFC (Spurious/falsely-labelled/falsified/counterfeit medicines) las cuales son medicamentos fraudulentos o con etiquetado erróneo, con respecto a su identidad o su origen.
“A pesar de las estrategias de los diferentes entes regulatorios, la presencia de puntos de venta de medicamentos no regulados o productos fraudulentos es muy alta, no hay unificación de criterios de regulación, la legislación no es adecuada, las autoridades se perciben como ausentes y por lo mismo esto genera una brecha muy grande para que se comercialice estos productos y permite la evasión con facilidad”, dice la nutricionista Cuevas.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO