Cali

Alertan a caleños sobre segunda temporada de lluvias

Las precipitaciones se prolongarán hasta diciembre

Luuvias

Se aconseja identificar una ruta de evacuación y vías alternativas en su vivienda, sector, barrio o comuna, según el tipo de amenaza natural.

Foto:

Juan Pablo Rueda, archivo ET

Por: CALI
03 de noviembre 2018 , 12:45 p.m.

La municipalidad advierte que la segunda temporada de lluvias que se inició a finales de septiembre y que se prolongará hasta diciembre próximo, generará posibles inundaciones fluviales de los tributarios del río Cauca que atraviesan la ciudad como los ríos Aguacatal, Cali, Cañaveralejo, Meléndez, Lili y Pance.

También se teme la obstrucción del sistema de alcantarillado y de los canales de aguas lluvias consecuencia de la inadecuada disposición de residuos sólidos por parte de la comunidad y por los movimientos en masa, en especial, en las zonas de ladera.

El Dagma, integrante del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, recomienda dar aviso inmediato a los organismos de socorro de Cali como el Cuerpo de Bomberos de Cali (línea de emergencia 119), Defensa Civil (línea de emergencia 144), Cruz Roja (línea de emergencia 132), Policía Nacional (línea de emergencia 123) y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (8965695 / 6533801).

Hay que estar alertas sobre cambios en las zonas de ladera como grietas abiertas y de longitudes mayores a un metro, desprendimientos de material, árboles caídos o aumento o disminución notable de los lechos de los ríos.

Pide reportar alcantarillas obstruidas por residuos sólidos a Emcali; sacar los residuos sólidos domiciliarios solo en los días asignados por el operador de aseo para su recolección; evitar almacenar materiales de construcción sobre la vía pública e investigar si su propiedad, lugar de trabajo, de estudio, está en zona de inundaciones o si se ha inundado con anterioridad para tener en cuenta medidas de prevención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA