¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alcalde de Cali, estudiantes y padres, en ‘Pintatón’ por 16 planteles

El Alcalde con delegados de medios de comunicación, gestores y funcionarios que dieron su apoyo a la iniciativa.

El Alcalde con delegados de medios de comunicación, gestores y funcionarios que dieron su apoyo a la iniciativa.

Foto:Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Reproducir Video

El mandatario habló de la importancia de transformar la sociedad con educación. 

Laura Criollo, estudiante de último año en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, quiere que un corazón adorne uno de los muros internos del plantel, de 35 metros de longitud por casi dos de altura.
La joven, de 17 años, y nueve compañeros más como Cristian Osorio, Juan Carlos Ortega y Andrés Felipe Lago, de los grados noveno, décimo y once, empezaron dar forma al mural adentro del colegio y tuvieron una mano del alcalde Maurice
Armitage, quien ayer se le quebró la voz, cuando recordó cómo siendo empresario al frente de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc) les dio el color blanco de convivencia pacífica a casas de Siloé.
También se le salieron las lágrimas al señalar que la educación es la base del progreso de toda sociedad con autoestima.
El mandatario cogió brocha y pintura en la jornada llamada ‘Pintatón’, en la cual, los 10 estudiantes de la institución Jorge Eliécer Gaitán con padres, docentes, funcionarios de la Alcaldía y gestores de paz se unieron ayer para empezar este mural, que en el transcurso del mes tendrá representados valores como la convivencia, la amistad, el respeto y la tolerancia.
El motivo del acto fue la entrega oficial por parte del Alcalde y de algunos integrantes del gabinete de las mejoras e intervenciones físicas en esta institución y en otras 15 sedes educativas de la ciudad, con 113.000 millones de pesos del empréstito de hasta 360.000 millones, que fueron aprobados en el 2016 por el Concejo caleño.
Wendy Quintero, madre de un niño de cuarto de primaria, añadió: “La educación empieza por casa y por eso estoy pintando”.
“Pero esto no es responsabilidad solo de la Alcaldía. Uno quisiera como Estado cubrir todas las necesidades, pero a veces hay limitaciones. Por eso, les decimos a los padres: ‘Preocúpense de que sus hijos vayan a estudiar'", sostuvo el mandatario local.
El Alcalde recordó que la intervención de las 16 instituciones educativas son parte de la apuesta ‘Mi comunidad es escuela’ que este año va dirigida a 150 planteles de la ciudad. Se incluye la construcción de 7 nuevos colegios.

‘Mi comunidad es escuela’
va dirigida a 150 planteles de la ciudad. Se incluye la construcción de 7 nuevos colegios

EL TIEMPO Casa Editorial fue uno de los medios que se vinculó a ‘Mi comunidad es escuela’, apadrinando una de las instituciones, la sede Gabriela Mistral, en Las Orquídeas, con el fin de que la población se empodere con información sobre su desarrollo. También Diario Occidente, Cali TV, El País, Blu Radio, Olímpica, Radio Tiempo, Telepacífico, Policía, Caracol y RCN.
La jornada de pintar el mural tuvo más de un voluntario.

La jornada de pintar el mural tuvo más de un voluntario.

Foto:Alcaldía de Cali

En esta apuesta, lanzada en marzo pasado, participan las secretarías de Educación, Cultura, Deporte, Bienestar Social; Paz y Cultura Ciudadana, del Departamento de Tecnologías, y del programa Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO).
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO