Cali

Desde el distrito de Aguablanca, 'Son 21' pone a bailar a Colombia

Fueron ganadores de 'Metrópolis Cali 2016' y han fusionado ritmos en torno a la salsa.

Son 21

La agrupación Son 21 está conformada por jóvenes provenientes del oriente caleño, que se alistan para una gira por el Valle del Cauca.

Foto:

Prensa Son 21

07 de febrero 2018 , 08:35 a.m.

A punta de ritmo, salsa y sabor, la agrupación Son 21 ha logrado convertirse en uno de los tantos ejemplos de que sí se puede salir adelante, a pesar de las duras condiciones de vida.

Nacidos en el corazón del Distrito de Aguablanca, oriente caleño, el grupo de jóvenes decidió contar desde la salsa, historias de vida y situaciones cotidianas.

Pero fue en el año 2016, durante el proyecto Metrópolis, Compartiendo Territorios, de la Secretaría de Cultura de Cali, cuando el grupo logró visibilizar su talento al ganar el primer lugar en la categoría salsa.

“Ganamos con ‘Dime’, que hace alusión a la problemática de la droga. También presentamos ‘Chica farándula’, que es sobre una prostituta que se arrepiente de lo que hace y al final cuenta su historia”, explica José Carvajal, director del grupo caleño.

El grupo no solo se quedó con el aplauso y el orgullo de ganar un premio, siguió persistiendo en la música y hoy ya cuenta con ‘De película’ su trabajo musical, el cual van a presentar este mes, en una gira por diferentes municipios del Valle del Cauca.
Para el grupo haber participado en Metrópolis ha sido “un abrebocas de todo lo que falta por recorrer”.

Son 21

Los músicos han conquistado escenarios nacionales y esperan llegar pronto al extranjero como dicen ellos: "con humildad y sabor"

Foto:

Prensa Son 21

“La gente se viene dando cuenta de las cosas que están pasando, de que en el Distrito hay talento, pero lo más importante es el mensaje de que sí se puede”, dice Carvajal.

Aquellas agrupaciones que también deseen mostrar su talento y crecer pueden inscribirse a la versión 2018 de Metrópolis, Compartiendo Territorios, que tiene abiertas sus convocatorias

Rodrigo Cuervo, director del proyecto, dijo que dentro de las novedades está la de reforzar la parte de la etapa de capacitación, emprendimiento y producción musical.

“Del 25 al 27 de abril se harán las audiciones, en las que se escogerán siete grupos por cada una de las tres categorías (Salsa, Rock y Urbano) y el 16 y 17 de junio se enfrentarán hasta tener a las nueve agrupaciones. Esto será en Los Cristales”, explica Cuervo.

el año pasado, el proyecto Metrópolis contó con cerca de 123 participantes. El formulario está disponible en la página www.estudiostakeshima.gov.co

CALI ​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA