¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Policía evitó robo en local en Cali, tras activarse botón de pánico

El 'Plan Fortaleza' de la Policía lleva tres meses en ejecución para frenar la delincuencia y la criminalidad en Cali.

El 'Plan Fortaleza' de la Policía lleva tres meses en ejecución para frenar la delincuencia y la criminalidad en Cali.

Foto:Archivo particular

El hecho ocurrió en el barrio Alfonso López III, en el nororiente de la capital del Valle. 

Luego de que en un establecimiento comercial, en el barrio Alfonso López III, en Cali, se activó el botón de pánico que tiene comunicación con la Policía, en cuestión de minutos llegaron los uniformados y evitar que allí dos personas cometieran hurto a dueños y empleados de este sitio.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, "las patrullas del cuadrante llegan al lugar y logran, en flagrancia, capturar a un hombre de 21 años y aprehender a un menor de 13, quienes serían los presuntos responsables". 
Esta institución informó que también se incautaron armas de fogueo con que las que, al parecer, los propietarios y los empleados del establecimiento habrían sido intimidados. 
En otra acción policia, fue detenido un hombre que habría huido de la Fuerza Pública, cuando intentaba requisarlo en la plaza de mercado de Santa Elena, en el suroriente de Cali. Según la Policía, el motociclista emprendió la huida y habría buscado refugio en una vivienda, a donde presuntamente ingresó por la fuerza. 

Fue detenido un hombre que habría huido de la Fuerza Pública, cuando  iba ser  requisado en la plaza de mercado de Santa Elena

La Policía indicó, además, que a pocos metros de esa casa habría sido encontrada un arma abandonada. 
El motociclista fue detenido y quedó a disposición de la autoridad competente. Luego salió libre, pero la investigación de este caso sigue avanzando. 
En el jarillón del río Cauca, por el barrio Petecuy, en la comuna 6 del nororiente de Cali, una mujer, de 42 años, fue detenida por tener presuntamente 102 dosis clohidrato de cocaína. 
La Policía añadió que todas estas acciones se realizaron el fin de semana dentro de los operativos del 'Plan Fortaleza' contra la delincuencia y la criminalidad en la capital vallecaucana. 
El programa 'Cali Cómo Vamos', que recoge datos de la Policía, informó que entre el primero de enero y el 28 de febrero de 2017 se registraron 1.599 hurtos a personas en Cali; 44, en Yumbo; y 38, en Jamundí, cifras que representaron un aumento de 4,2 por ciento en el caso de la capital vallecaucana  y reducciones de 2,2 por ciento y 13,6 por ciento en el caso de Yumbo y Jamundí, respectivamente, frente al mismo período
de 2016.
Entre enero y febrero de este año hubo 1.599 robos a personas en Cali. El año pasado hubo un total de 9.750 casos de estos casos, según 'Cali Cómo Vamos'.
De otro lado, la Policía en Palmira detuvo a un hombre con el alias 'Tuerto'. Es investigado por el asesinato de una mujer identificada como Laura Marcela Luna, quien, al parecer, era una habitante de calle. El crimen ocurrió el pasado 19 de abril, en el barrio Las Delicias, de Palmira. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO