Cali

Abren segundo concurso de pesebres 'La Navidad está en vos'

Convocatoria de la Gobernación del Valle irá hasta el lunes de la próxima semana. 

Este es un ejemplo de uno de los pesebres.

Este es un ejemplo de uno de los pesebres.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
04 de diciembre 2018 , 06:15 a.m.

La Gobernación del Valle del Cauca abrió las inscripciones hasta el lunes 10 de diciembre del segundo concurso 'Pesebres de Corazón 2018, la Navidad está en vos’ #ConcursoPesebresDeCorazón

La creatividad, la originalidad y el carácter comunitario de los vallecaucanos se pondrán a prueba en la segunda versión de este importante concurso que premiará los cinco mejores pesebres elaborados por organizaciones comunitarias y/o sociales de los 42 municipios del departamento, con una serie de presentaciones artísticas y culturales en cada una de las comunidades ganadoras de las cinco subregiones.

Los grupos interesados en participar en el concurso deben diligenciar el formato de
inscripción que se encuentra en la página web de la Gobernación del Valle,
www.valledelcauca.gov.co/cultura y seguir los lineamientos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre y el 14 de este mes, la Comisión evaluadora anunciará los cinco pesebres ganadores de las 5 subregiones del departamento.

“Desde su nacimiento en 1223, los pesebres se han reinventado, ya que como creación colectiva y manifestación cultural permiten la reinterpretación del nacimiento de Jesús desde el punto de vista de cada territorio y comunidad. En el Valle del Cauca armar el pesebre se ha convertido en una tradición para varias generaciones, es una actividad que congrega familiares, vecinos y amigos en torno de su elaboración y, por supuesto, en el rezo de las Novenas”, señaló María Leonor Cabal, secretaria General del Valle.

Añadió que: “este concurso que iniciamos en 2017, con gran éxito y acogida en los municipios, es una iniciativa y una excusa para que los vallecaucanos celebramos de una manera sana y en comunidad resaltando los valores y tradiciones de la Navidad y nos reunamos entorno a los valores y al trabajo en equipo".

Concluyó: "En 2018, con el tema 'Pesebres de corazón', será la oportunidad para compartir en comunidad la tradición de armar el Pesebre, de representar en él los símbolos y mensajes que consideramos importantes y que aportemos a la construcción de una comunidad cohesionada, solidaria y que sienta los valores de la Navidad en el corazón”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA