¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Cali, encuentro internacional de abogados

Foto:

Irlanda, Honduras, Inglaterra, España y Colombia, en Quinta Caravana Internacional de Juristas.

Hoy y hasta el miércoles se realiza en Cali la Quinta Caravana Internacional de Juristas, un evento que congregará a cerca de un centenar de magistrados, jueces y abogados de Europa y América.
Entre los participantes se cuenta Sean O’Reilly (Irlanda), Karla Lizeth Romero (Honduras), Natasha Morgan (Inglaterra) y José Alberto Coloma de España.
También estarán Enrique Santiago, jurista español, asesor de la mesa de negociaciones de La Habana, uno de los gestores del acuerdo de Justicia Transicional y Diego Martínez, otro de los asesores.
La Caravana, que se desarrollará durante tres días, tiene como propósito conocer la situación que atraviesan en nuestro país los abogados y defensores de derechos humanos. Se realizarán foros, encuentros y reuniones con ellos, organismos oficiales y la comunidad.
Hoy, a las 9:30 de la mañana, sostendrán un encuentro con el Defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, con el que se analizará la situación carcelaria en Valle del Cauca y las garantías para el ejercicio de los defensores de Derechos Humanos.
Y entre las 2:00 y 6:00 de la tarde se realizará el foro 'Rol de la Rama judicial en el contexto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y su significado en garantías para las víctimas y defensores de Derechos Humanos'. Será en el auditorio 'Gerardo Molina', de la Universidad Libre, en la carrera 37A No. 3-29.
Los panelistas serán Diego Martínez, asesor de las Farc en las negociaciones de la Habana, y el Asesor de Paz del Departamento del Valle, Fabio Cardozo. También Marina Brilman, Consejera en Política Internacional de Derechos Humanos (International Human Rights Policy Adviser), para el Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales (Law Society of England & Wales) en Londres.
El moderador será el abogado Alexander Montaña, defensor de Derechos Humanos.
El martes 23, entre las 8:00 AM y el medio día una Comisión de la Caravana visitará a detenidos políticos, en cárcel de Jamundí.
Y entre las 8:00 AM y las 5:00 PM se tiene el encuentro de una comisión con autoridades municipales y sectores sociales, en Corinto (Cauca), municipio donde estará uno de los campamentos acordados en la Habana.
El miércoles se tendrán encuentros con organizaciones de abogados y defensores de Derechos Humanos. Será en la carrera 9 No. 6-52, en Cali.
También, la final del encuentro, se elaborará una relatoría de la Quinta Caravana y sobre los requerimientos a las autoridades. El acto tendrá lugar en la sede del Comité permanente para la defensa de los Derechos Humanos.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO