¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Se acerca Corto Circuito 3, Festival de Cortos Latinos de Nueva York

En el Museo La Tertulia, se presentó a los medios de comunicación, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, Corto Circuito 3. Entre los asistentes, María Alvarez, Miguel Potes, Monica Mondragón y Jose Kattan

En el Museo La Tertulia, se presentó a los medios de comunicación, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, Corto Circuito 3. Entre los asistentes, María Alvarez, Miguel Potes, Monica Mondragón y Jose Kattan

Foto:Estefanía Solarte/CEET

En el Museo La Tertulia se presentó a  medios de comunicación la programación del Festival en Cali

En el Museo La Tertulia, tuvo lugar el lanzamiento del Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, Corto Circuito 3, que se realizará entre el 1 el 5 de agosto, en la Cinemateca La Tertulia y dos sedes alternas.
El Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, Corto Circuito 3, lleva 14 años presentando historias de cineastas de América Latina, España y latinos radicados en Estados Unidos.
Durante cinco días serán presentados, en Cali, los cortos de la última edición de Nueva York con sello regional como lo afirma Isabella Prieto, directora ejecutiva de Corto Circuito Cali.
El Festival convocó a ‘Realizadores del Pacifico’, en la cual participaron 65 personas, 3 de los cuales irán a NY.
Este año el evento tiene un componente innovador y social al llegar a barrios y corregimientos vulnerables, como lo son La Buitrera en el kilómetro 6 y Potrerogrande con la función ‘Para toda la familia: paz y convivencia’, donde a través de 9 cortometrajes pretenden generan espacios de aprendizaje, entretenimiento e integración comunitaria.
Ana Lucia Llano, Isabella Prieto, Luz Marina Cuéllar

Ana Lucia Llano, Isabella Prieto, Luz Marina Cuéllar

Foto:Estefanía Solarte/CEET

Para la región es un aporte importante porque traemos un producto de altísima calidad, directamente de NY; los caleños tienen la oportunidad de verlo, es gratuito y es abierto al publico, se traen los mejores cortometrajes y los más premiados en festivales mundiales, le entregamos una propuesta cultural a otros publicos como comunidades rurales y barrios vulnerables; también es una ventana de exhibición a los realizadores del pacífico colombiano, con salas, escenarios, con espacios donde visualizarlos, y eso es lo que hace Corto Circuito Cali y Corto Circuito NuevaYork.” Anota Isabella Prieto.
Este Festival ofrece a las personas no solo funciones con cortometrajes nacionales e internacionales sino también ofrece talleres que generan intercambio de conocimientos sobre lo que esta sucediendo a nivel mundial en el circuito de festivales de cortometrajes.
Los talleres serán dictados desde las 10:00 a.m. del sábado 5 de agosto en la Biblioteca del Centenario, y se abordaran temas de participación en festivales, construcción de imagen en productos audiovisuales y charlas con directores internacionales invitados.
Los cortos que serán proyectados abordan de manera novedosas historias de diferentes generos y formatos, que cuentan realidades de América Latina, hasta de 3 y 26 minutos de duración.
Jose Kattan es uno de los realizadores de esta versión del Festival con su corto ‘Desde la ventana’ quien dice, “mi apuesta es a trabajar sin gastar dinero, lo hice desde la ventana de mi casa con el poco equipo que tengo y fue una sorpresa para mi, me alegra mucho porque mi corto aborda un tema cotidiano, la vida cotidiana en un barrio.”
Quienes deseen adquirir más información pueden encontrarlos en Facebook como CortoCircuitoCali, en la página web www.cortocircuito.us, en Twitter@CortocircuitoFF ó escribir al mail festivalcortocircuitocali@gmail.com.
Programación de los cortos
Martes 1 de agosto, 7:00 p.m. Para Toda la Familia, Paz y Convivencia en la Capilla del Perpetuo Socorro en Villa Nelly, La Buitrera, Kilómetro 6; Los cortos: Olas del cielo, Tablo-A, Roger, El Encendedor Cuántico, Momo, El Columpio, Lila, Las Notas de Camila y Los Ases de corral.
Miércoles 2 de agosto, 2:00 p.m. Para Toda la Familia, Paz y Convivencia en el Auditorio del Tecnocentro en Potrero Grande; Los cortos: Olas del cielo, Tablo-A, Roger, El Encendedor Cuántico, Momo, El Columpio, Lila, Las Notas de Camila y Los Ases de corral.
En la Cinemateca La Tertulia:
Jueves 3 de agosto, 7:00 p.m. El Buzo, Actubre se acabó, Alto a Juego, El corredor, Vicenta, El Encendedor Cuántico, Bumerán, Madre, Los Ases dek Corral y Los Ángeles 1991.
Viernes 4 de agosto, 7:00 p.m. Video Bizarro, Ladia, Konãgxeka, El Cuarto Reino, Tropoc Pocket, cómo crece la sombra cuando el sol declina, La impresión de una guerra y Cilaos.
Sábado 5 de agosto, 4:00 p.m. Olas del cielo, Tablo-A, Roger, Momo, El Columpio, Lila, Los Ángeles del Corral, Dear Renzo, Agua, Tiznao, El hombre eléctrico, Ruleta, Anfibio y Disney.
Clausura 7:45 p.m. Sembrar para resistir, Desde la ventana, Resistencia en paz, Detrás de la ciudad, Raíz y Madremonte,
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO