Cali

Salto de 3 clúster del Valle en el camino a la competitividad

Con expectativas de negocios por 18.000 se realizó ayer Epicentro Clúster.

Cluster

Más de 400 participantes de los componentes empresariales de Belleza y Cuidado Personal, Proteína blanca y Macrosnacks.

Foto:

Archivo particular, Cámara de Comercio de Cali

23 de febrero 2018 , 07:55 a.m.

En el Centro de Eventos Valle del Pacifico se realizó ayer este evento que congregó a más de 400 participantes de los componentes empresariales de Belleza y Cuidado Personal, Proteína blanca y Macrosnacks.

Con aprendizajes en innovación y expectativas de negocios por unos 18.000 negocios, tres clúster tuvieron un encuentro que les abrió nuevos horizontes.

Ocurrió en Epicentro Clúster, en su segunda edición, ayer, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con 400 asistentes. La feria es promovida por la Cámara de Comercio de Cali, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, Valle IN, Cámara Colombo Americana (Amcham) y Andigraf.

A la cita llegaron los clúster (conjuntos empresariales de un sector) de Belleza y Cuidado Personal, Proteína blanca y Macrosnacks.

Fueron invitadas las 28 firmas más importantes del país en empaques, gráfica e ingredientes que les mostraron a los clúster sus soluciones y se sentaron a establecer conexiones

Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara, dijo que se identificaron retos comunes que tienen que ver con proveedurías de empaques, gráficas e ingredientes. “Se invitó a las 28 firmas más importantes del país que les mostraron a los clúster sus soluciones y se sentaron a establecer conexiones para pensar en nuevos desarrollos”.

El secretario de Desarrollo Económico, Deninson Mendoza, destacó el alcance del evento de la Cámara y el contenido académico.

En el primer Epicentro se realizaron negocios por 14.00 millones. Pérez dijo que se ahora establecieron conexiones con la idea de identificar proyectos de productos nuevos. “Estamos contentos ante este tipo de actividades con la Gobernación, de modo que con una baja inversión los clúster se puedan reunir con líderes de la región en proveedurías”.

Mendoza dijo que se acompaña esta estrategia porque permite el acercamiento a procesos avanzados y promover la competitividad.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA