¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La alegría de los 118 artistas caleños que por fin tendrán una pensión

Los artistas adultos mayores animaron el ambiente con una puesta en escena de títeres, show de salsa y marimba.

Los artistas adultos mayores animaron el ambiente con una puesta en escena de títeres, show de salsa y marimba.

Foto:Cortesía alcaldía de Cali

Adultos mayores serán parte de ‘Colombia Mayor’ y tendrán beneficio económico adicional de $180.000.

Gloria Arias
A partir de la aplicación del Decreto 2012 del 2017, que obliga a que el 10 por ciento del recaudo de la Estampilla Pro-Cultura se destine a financiar la pensión de los gestores culturales, 118 artistas que no contaban con recursos para acceder a una pensión, o, que su ejercicio laboral no les permitía obtener ingresos superiores a un salario mínimo legal mensual vigente, podrán ahora contar con este auxilio.
Cali fue la ciudad escogida en el país para implementar la entrega de este auxilio bimensual debido a que contaba con un censo de artistas establecido desde hacía dos años, lo que facilitó la caracterización de esta población. Además, tenía en caja un recaudo de 14.446.526 pesos.

A mis 78 años, vine a creer en promesas

"Jamás me imaginé que la ministra de Cultura, el alcalde de Cali y el gerente de Colpensiones fueran a unir voluntades para ayudar a unos viejos como yo, que nada tenemos y solo damos problemas”, dijo emocionado José González, al recibir de manos de la ministra Carmen Inés Vásquez el certificado que lo acreditaba como beneficiario de un auxilio bimensual de 498.000 pesos a través de Colpensiones.
Con este auxilio, muchos de nuestros artistas podrán cubrir sus necesidades básicas, lo cual es un paso muy importante para que ellos se sientan reconocidos en sus labores y convenzan a sus colegas para que se postulen, pues los resultados son visibles y las ayudas reales”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Ojalá que el porcentaje del recaudo de la estampilla suba a un 15 por ciento para que se mejoren los ingresos de nuestros artistas mayores

El gerente nacional de Colpensiones, Juan Miguel Villa, les dijo que podrán acceder al programa ‘Colombia Mayor’ y tener un beneficio económico adicional de 180.000 pesos mensuales.
Villa anunció que, de acuerdo con en la última caracterización, clasificaron 411 nuevos artistas para empezar a gozar del auxilio de la estampilla Pro-Cultura y del programa ‘Colombia Mayor’ a mediados de julio próximo.
Los gestores culturales, contento con su auxilio.

Los gestores culturales, contento con su auxilio.

Foto:Cortesía alcaldía de Cali

Para que estos recursos lleguen con prontitud, el alcalde Armitage se comprometió a firmar, a la mayor brevedad, el documento Conpes que permite el traslado de los recursos para que Colpensiones proceda a los desembolsos para mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62.
CALI. 
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO