¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Barranquilleros le prenden la vela a la Virgen del Carmen en su día

cv zc

cv zc

Foto:Archivo EL TIEMPO

Multitudinarios desfiles  y visitas a la iglesia de la patrona de los conductores.

La devoción por la Virgen del Carmen se siente con mas fervor cada 16 de julio en la capital del Atlántico y municipios ribereños del Caribe colombiano.
Desde el fin de semana, en víspera a la celebración del día de la fiesta a la patrona de los conductores, se han realizado caravanas y se escuchan el estruendo en el cielo que provocan los voladores al reventar.
"Es lindo sentir los voladores en esta época del año, eso solo se hace en diciembre, para recordar que llegó el Día de la Virgen del Carmen", dijo Luis Carlos Polo, conductor santandereano de un bus urbano que  hoy decoró el vehículo con afiches y e imágenes de la Virgen del Carmen.
En Barranquilla cientos de conductores hacen fila desde las  4 a.m. frente a la  Iglesia Nuestra Señora del Carmen para la bendición de sus carros. A esta hora salió la primera caravana que recorrió gran parte del centro y norte de la ciudad.
En esta iglesia se realizarán todo el día misas  en conmemoración a la virgen,  a las 3 p.m. saldrá  desde este punto otra caravana de carros.

Desvíos por caravana

Por motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, por la afluencia de público a la tradicional celebración y para facilitar la movilización de los asistentes, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla realizará cierres de vías en varios puntos de la ciudad.
La procesión iniciará a las 3:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, tomará la Carrera 50 hasta la calle 60, girarán a la izquierda hasta la carrera 47 hasta empalmar con la carrera 50 y llegar a la Calle 48, girarán en u en el retorno vehicular existente para continuar por la carrera 50 en sentido oriente-occidente hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde finalizará.
 La dependencia informó que para tal efecto ordenó los siguientes desvíos:
-Los conductores que transitan en sentido sur-norte o viceversa, tomarán como vías alternas las Calles 68,70 y 72 hacia sus destinos.
-Los conductores que transitan en sentido occidente-oriente o viceversa, tomarán como vías alternas las Carreras 46 y 54 hacia sus destinos.
BARRANQUILLA. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO