¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Zoológico de Barranquilla lamenta muerte de su cebra

orjg

orjg

Foto:Zoológico de Barranquilla

El hecho se dio en el proceso recuperatorio de una intervención oftalmológica realizada previamente.

Andrés Artuz
En agosto de 2007, gracias a un convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, el Zoológico de Barranquilla recibió una cebra proveniente del Zoológico Matecaña.
Desde entonces, el animal fue vinculado a los programas de salud y bienestar de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, entidad que administra este centro de conservación.
Luego de un procedimiento de medicina preventiva de rutina, realizado por nuestros profesionales de medicina veterinaria, se detectó que el animal, de 15 años de edad, presentaba una infección en la córnea izquierda.
Con el apoyo del doctor Oscar Albis, médico oftalmólogo y miembro del programa ‘Amigos Médicos del Zoo’, la cebra fue valorada y sometida a tratamiento médico.
Lastimosamente, el animal no evolucionó favorablemente, falleciendo hoy en la madrugada. Los resultados preliminares de la necropsia indican que tuvo una reacción inadecuada a la anestesia, diagnóstico que será confirmado con un análisis histopatológico externo.
Como es de público conocimiento, el Zoo no ha podido certificarse porque no cumple con los estándares mínimos de espacio, por eso la necesidad de su reubicación es cada día más imperiosa, no sólo para garantizar la sostenibilidad de su colección animal, sino también para mejorar la experiencia de sus visitantes y consolidar sus finanzas.
No obstante, actualmente, se adelanta un proceso de intercambio de animales ante el Grupo de Asesores en Équidos de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios (AZA), a partir del cual esperamos conseguir una pareja de cebras.
Nuestro Zoológico agradece todas las muestras de cariño recibidas por los visitantes a lo largo de los once años que este ejemplar exótico habitó en el Zoo. Desde su llegada, fue uno de los animales favoritos y en el año 2014 fue unos de los candidatos a las ZooElecciones para alcalde, obteniendo el segundo lugar.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO