¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Vendedores de la calle 72 ya estrenan su centro comercial

ser

ser

Foto:Oscar Berrocal / EL TIEMPO

Los comerciantes manifiestan sentirse felices porque el lugar les da mayor formalidad y comodidad.

Por más de 25 años, la calle 72, entre las carreras 46 y la 53, se ha visto invadida por la venta de artesanías, comidas, artículos deportivos, etc., ofrecidos por vendedores informales.
Sin embargo, debido a la restauración del Estadio Romelio Martínez, como escenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, un grupo de ellos fue removido del lugar que ocupaba.
La Plaza de los Músicos, ubicada al lado del Romelio Martínez, fue el área indicada que encontró el Distrito de Barranquilla para el traslado de los vendedores, mientras se remodelaba el escenario y les acondicionaban un espacio. Ahora, después de 20 meses, volvieron a su espacio de origen, pero más organizados.
A través de un censo, teniendo en cuenta la cantidad de años que llevaban los vendedores en el lugar, se creó esta nueva zona de comercio que tiene un área de 1.900 metros cuadrados, 100 locales de dos metros por dos, y pronto con cajeros automáticos, características que le dan mayor formalidad y comodidad tanto a los vendedores y como a los compradores.
Todo esto, en opinión de los mismo comerciantes, es una gran contribución que he hecho la Alcaldía de Barranquilla para con ellos.

Por fin, estamos en un sitio digno, atractivo, donde podemos trabajar y ejercer nuestra función

Nosotros estamos felices, contentos. Gracias a Dios se nos ha cumplido el sueño, gracias a sentido humanitario del alcalde Alejandro Char y al compromiso con la ciudad y con nosotros, los vendedores. Por fin, estamos en un sitio digno, atractivo, donde podemos trabajar y ejercer nuestra función”, señaló Alexis Herrera, uno de los comerciantes beneficiados con la reubicación.
También Olga Jiménez, otra beneficiada, comentó que “este tenía que ser el Gobierno que podía hacer realidad este proyecto por la buena administración que viene realizando, en los últimos años, en la ciudad”. Y aseguró sentirse feliz por “tener la oportunidad de trabajar en un lugar muy meritorio”.
zdg

zdg

Foto:Oscar Berrocal / EL TIEMPO

A su vez, Robinson Cuadro, beneficiado, aseguró sentirse tranquilo por tener un techo que los protege y por estar en mejores condiciones. Pero sobre todo, “por una mayor seguridad que se le brinda en el lugar tanto para él como para sus productos”.
En torno al proceso de reubicación, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró sentirse muy complacido por la participación y el compromiso que ha tenido la comunidad y los mismos comerciantes. En adición, y a pesar que hacen falta algunos detalles, manifestó que la entrega oficial de este ‘centro comercial’, podría darse a finales de agosto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO