Barranquilla

La Uniatlántico no retornó a clases, como se había acordado

A última hora se reversó la decisión de normalizar hoy la situación y se hará una nueva asamblea.

Asamblea multiestamentaria en Uniatlantico

El pasado viernes, en una asamblea cumplida en el coliseo del alma mater, se había tomado decisión por la mayoría, pero 48 horas después se echó atrás.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por: Redacción Caribe
14 de enero 2019 , 08:34 a.m.

Pese a un acuerdo al que había llegado el pasado viernes, de retornar hoy, 14 d enero, a clases de manera normal, en la Universidad del Atlántico esto no se cumplió. Anoche, a través de un comunicado, se indicó que fue convocada una nueva asamblea multiestamentaria para tomar una decisión definitiva.

"El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, en sesión extraordinaria celebrada en la mañana del día 12 de enero de 2019, se permite informar a la Comunidad Uniatlánticense y a todos los interesados que, en respeto a la decisión democrática y mayoritaria de los estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad, en el sentido de retomar las clases y en su calidad de máximo y legitimo órgano de gobierno y dirección académica de nuestra Alma Mater, RATIFICA su decisión de retomar las actividades académicas del período 2018-2 a partir del día LUNES 14 DE ENERO DE 2019, acorde con el Calendario Académico ajustado".

Así fue la ratificación de la decisión en la mañana del sábado; sin embargo, el domingo esto cambió, después de una reunión de más de cinco horas con voceros de estudiantes de 3 facultades que aún siguen en asamblea permanentes. De 10 facultades, 7 se mostraron de acuerdo con el retorno.

El rector Carlos Prasca explicó que van a resolverse asuntos que surgieron a último momento, pero que se espera haya consenso y finalmente jueves, 17 de enero, todo vuelva a la normalidad y pueda culminarse el segundo semestre de estudios del año pasado.

Todo depende de la asamblea multiestamentaria que está prevista para esta tarde.

REDACCIÓN CARIBE
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA