Barranquilla

Balacera en el suroccidente de Barranquilla deja 5 personas muertas

En los hechos falleció un policía que verificaba la vivienda de un menor de edad.

policía

El policía asesinado en el barrio Las Américas tenía año y ocho meses de estar en la institución.

Foto:

Policía Nacional

12 de octubre 2018 , 05:15 p.m.

Un saldo de cinco personas muertas, entre ellas un policía, dejó un enfrentamiento
a bala entre dos personas y dos agentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia en la mañana de este viernes en el barrio Las Américas, ubicado en el suroccidente de Barranquilla.

Según explicó la Policía, en momentos en que los agentes acudían a un vivienda para hacer la verificación de la dirección de un menor de edad, los atacaron con disparos que desataron una balacera que se prolongó por varios minutos.
 

De acuerdo con las informaciones preliminares, los policías reaccionaron a la agresión. Producto del hecho, cuatro de los presuntos autores del ataque perdieron la vida, tres de los cuales alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales donde ingresaron sin signos vitales.

Durante el desarrollo del enfrentamiento, el patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero, de 29 años, resultó herido por arma de fuego y aunque fue trasladado a una clínica de la ciudad falleció cuando recibía atención médica.

Balacera en Barranquilla

El hecho se presentó en la mañana de este viernes en el barrio Las Américas, suroccidente de Barranquilla.

Foto:

Archivo Particular

El patrullero era oriundo de Bogotá y deja a su esposa y a una hija de un año y 10 meses de nacida. En su hoja de vida se destacaban cinco condecoraciones y 24 felicitaciones.

"La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza el hecho que cobró la vida del patrullero Wálter Arley Chaparro Guerrero y se solidariza con su respetada familia. La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento", dijo la institución en un comunicado. .

Las autoridades realizan las investigaciones necesarias para lograr el total esclarecimiento de los hechos. En el lugar, fueron incautados dos revólveres y una escopeta artesanal, la cual, al parecer, era portada por un menor de edad que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia correspondientes.

Igualmente, se pudo establecer que uno de los presuntos agresores neutralizados tenía dos anotaciones como supuesto responsable de los delitos de lesiones personales y tráfico y porte de estupefacientes.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA