¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Trasladan colegio de Barranquilla por ser afectado por obras públicas

Este arroyo tiene un caudal de 86,7 metros cúbicos por segundo y una velocidad de más de 36 Km/h. Son 3,4 kilómetros de obras en total.

Este arroyo tiene un caudal de 86,7 metros cúbicos por segundo y una velocidad de más de 36 Km/h. Son 3,4 kilómetros de obras en total.

Foto:Oscar Berrocal / CEET

La I.E.D Sofía Carmargo de Lleras, fue reubicada por daños adjudicado a las obras de canalización. 

La Alcaldía de Barranquilla adelanta obras de mejoramiento de calles y de canalización de arroyos, todavía, estas siguen causando cierres de vías y otros casos afectación en la estructuras como en el caso de la Institución Educativa Distrital (I.E.D) Sofía Camargo de Lleras, que se ve debilitado con la canalización del arroyo de la 21.
Directivas del colegio ubicado en la calle 53D entre carreras 21 y 21B, barrio El Carmen de Barranquilla, manifestaron que el interior del recinto educativo está muy afectado debido a que los trabajos de excavaciones y de maquinarias pesadas que han debilitado cimientos, paredes, entre otros elementos del inmobiliario.
Esta situación motivó a la Alcaldía a reunirse con el comité directivo de la institución, además con ingenieros para buscar solución a este problema, que viene afectado a estudiantes, profesores, y trabajadores del Colegio. Transladar a todo el plantel a otro lugar más seguro es la que prima en este caso y es lo que ejecutaron.
“Para continuar garantizando la prestación del servicio educativo se va a tomar una medida especial para el desarrollo de las clases en la sede 2 del colegio, mientras se realiza la gestión para la búsqueda y reubicación de los estudiantes en un espacio temporal”, expresó la Alcaldía por medio de un comunicado.
Además dieron un parte de tranquilidad a todos los miembros de esta I.E.D ya que según se comprometieron los del Distrito esta labor de salvaguardar la educación y la vida de los miembros del plantel está por encima de cualquier obra pública, lo cual los motiva a seguir trabajando.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO 
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO