Barranquilla

Tramo vial de la 38 ya va en un 85 por ciento

Por ocho años ha permanecido cerrada esa arteria vital para el norte de Barranquilla.

Carrera 38

Vista desde el aire de un tramo de la carrera 38 que está siendo recuperada por la Alcaldía Distrital. Prensa Alcaldía.

Foto:

Alcaldía de Barranquilla

12 de octubre 2018 , 08:35 a.m.

Luego de ocho años de estar cerrada la carrera 38 con 83A, por fenómenos naturales, ahora , cuando se le recupera, registra un 85 por ciento de avance en la pavimentación.

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, dio un parte positivo de los trabajos realizados y aseguró que en pocos días la ciudad tendrá una arteria vial recuperada con los mejores estándares.

“Es una obra muy compleja que podía haberse ejecutado en varios años más y hoy tenemos el 85 por ciento del tramo vial, de 700 metros lineales, con lo cual estamos satisfechos porque traerá soluciones en materia de conexión vial”, anotó Char.
El mandatario dijo que se trata de una arteria bien importante que ya no será más azotada por el invierno.

La secretaria general de la Alcaldía, Ana María Aljure, destacó la forma cómo se logró la recuperación, el proceso de construcción y los beneficios que traerá a los habitantes.

“Esta es una obra que realizamos en conjunto con el Gobierno Nacional a través de Invías. Hicimos las gestiones respectivas para recuperar la carrera 38 en beneficio de todos los habitantes, una vía de gran importancia. Acá se estabilizaron 14 hectáreas de terreno con más de 1.200 pilotes de 80 centímetros de diámetro, a 20 metros de profundidad, para poder lograr la estabilidad definitiva”, dijo.

Los trabajos contemplan la estabilización de El Rubí a través de la contención del sector norte y sur de la vía, además de la pavimentación de 700 metros de vía en doble calzada, acompañada de urbanismo, paisajismo y alumbrado público.

Cabe destacar que se construirá un box culvert que conducirá el sistema de drenaje y recolección de aguas de las obras de estabilización, desde su entrega en la carrera 37 hasta el canal de Villas del Rosario.

Más proyectos

La ejecución de estas obras busca recuperar la movilidad en el sector y duplicar la capacidad vial, lo cual facilita la comunicación dentro de las áreas de influencia de ingreso y salida de la ciudad.

Dentro de las obras se tiene previsto desarrollar un proyecto recreodeportivo con pista de ‘mountain bike’, ‘canopy’, muros de escalar, caminatas aéreas, ‘bungee’, senderismo y un mirador.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA