Barranquilla

Bebé de 1 año que comió fósforo blanco evoluciona satisfactoriamente 

Ocurrió en el municipio de Repelón (Atlántico). Menor está recluida en clínica de Barranquilla. 

Pólvora

La menor recibe todo los cuidados por parte del equipo de expertos de la clínica Reina Catalina, ubicada en el norte de la capital del Atlántico.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

30 de noviembre 2017 , 09:19 a.m.

El secretario de Salud del Atlántico (e), Hernando Viloria Eljach, visitó a la niña de 1 año que se encuentra interna en la UCI neonatal de la clínica Reina Catalina de Barranquilla, tras ingerir un triquitraque (rollo de papel con fósforo blanco).

Viloria Eljach aseguró que hay toda una movilización interdisciplinaria frente al tema y que en estos momentos todo esta bajo control. Este accidente ocurrió en el corregimiento de Cien Pesos, jurisdicción de Repelón.

El funcionario explicó que “los padres de la niña se dieron cuenta que la menor había ingerido el triquitraque el pasado jueves 23 de noviembre y de inmediato la llevaron al hospital de Luruaco. Allí, fue valorada y al precisarse que necesitaba ser atendida en un centro de mayor complejidad y fue remitida al hospital de Sabanalarga”

Manifestó que la paciente está afiliada a la EPS Barrios Unidos de Quibdó, entidad a la que se le solicitó traslado a una institución de salud de su red, pero al ver que no evolucionaba su remisión la Secretaría de Salud del Atlántico la ubicó en la clínica Reina Catalina donde está siendo atendida de manera oportuna desde el lunes 27 en horas de la noche”.

El cuerpo médico que se encuentra al cuidado de la pequeña indicó que su evolución es satisfactoria y está respondiendo al tratamiento. Destacaron que ya tolera alimentos por vía oral y tiene buen pronóstico.

Viloria reiteró el llamado a los padres para que cuiden a los niños y bajo ninguna circunstancia los dejen solos, especialemnte a los más pequeños.

“No está claro de dónde procedió el triquitraque que hoy tiene a esta pequeña en delicado estado de salud, por eso, es importante estar alerta, hoy es ella, mañana puede ser cualquiera de nuestros hijos”.

El secretario de Salud (e) explicó que “a través de la resolución 6367 del 9 de noviembre se decretó la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento, garantizar la atención de los atlanticenses ante cualquier evento de salud que se presente. Invitamos a todos a reportar cualquier caso que consideren amerite nuestra intervención”.

Barranquilla. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA